Por: Alter B. Himelfarb W. / COLOMBIA, TIERRA QUERIDA (XIV)

por | Nov 22, 2022 | Opinión

Estamos al pie de los 100 días de Gobierno del Presidente PETRO. Y repetimos: Petro y sus Ministros, y sus respaldos en Cámara y Senado, tienen buenas intenciones.  Solo que las prioridades, parecieran defectuosas y en lo que tiene que ver con la Justicia, supera a la Madre Teresa de Calcuta.

La «Paz Total», consistente en que el *des-almado* reconozca que «sí, que robó, que recibió $oborno, etc… pero que no lo vuelve a hacer»,  es de lo más tonto y estúpido.

Recordemos que anualmente, la corrupción en Colombia, se lleva  50 billones de pesos ($50’000.000’000.000… al cambio actual US10.000’000.000) 10 mil millones de dólares.  Este monto, es saqueado, -a valor presente-, desde hace 200 años.

Y el Gobierno, debería trabajar ese tema, con carácter prioritario. ¡ Pero no ! Primero, Maduro y en ese proceso de rendirle honores a Maduro, le dio la «patada» al Presidente Juan Guaidó.   No obstante, hay que darle un compás de espera, para ver los beneficios y los resultados económicos que se deriven de ella.

El Presidente Petro, después de ser ex(?) guerrillero y haber llegado a la Presidencia de Colombia,  se ve que es un «duro».  Lo extraño es que, -una vez más-, no se haya dado cuenta que el «mal de todos los males» es la corrupción.

Trató de exprimir a las Pensiones, con impuestos y tributos, exprimiendo a los personas que durante años trabajaron y pagaron sus aportes y sus cotizaciones a los entes Gubernamentales.  Siempre sacando a flor de labios, la hiel que lo carcome, porque le pareciera que una persona que logró estudiar y hacer una carrera y trabajar y tener un buen salario y mejorar su nivel de vida, hay que «joderlo», repito, exprimirlo, para que remedie lo que la corrupción estatal logró:  Dejar en la miseria a la población, sin Educación, sin Salud y sin Vivienda.  Hasta el día de hoy, no se ha visto esa «persecución», contra los Corruptos, contra las Ratas que orgullosas del saqueo de Tesoro Público,  se les da casa por cárcel, se les ruega que confiesen para aminorar sus penas y así salir lo más pronto posible a disfrutar con la familia, los dineros que nunca devolvieron.

Si el Gobierno pusiera «mano dura», para recuperar la plata de los $oborno$ y de la corrupción, de por lo menos los últimos 10 años, las necesidades sociales de la población estarían resueltas. ¡ Estaríamos «sobrados» !

Indudablemente, una sanción ejemplar para el corrupto, sería la más fuerte advertencia para eliminar este cáncer de las finanzas estatales, que a -la postre, son las finanzas de la Población. del país, del Estado.

Una fórmula sencilla, y económica, sería someter al culpable de $oborno, a trabajos forzados.  Si el dinero/$oborno que le robó al Estado, *dice él que* se le e$fumó, entonces deberá pagar con su salario mínimo de trabajo forzado, los millones que le robó al país, a la Población.

Desaparecería el cuento chino de “casa por cárcel”.   Y con absoluta seguridad, disminuiría el de$eo de recibir $oborno$.

Si los Gobiernos toman medidas tibias, los resultados serán tibios o hasta fríos  Si toma medidas drásticas, los resultados se reflejarán en el bienestar de la Población. ¡No hay de otra!  Si no es así, todos los Gobiernos estarían “payaseando”.

Por ejemplo, nuevamente pregunto, para que veamos como pasean (o payasean ?) nuestros presidentes latinoamericanos: ¿ Dónde se han visto acciones de la famosa Cumbre de Presidentes hace un par de años, sobre la Corrupción ?

Un acierto de la gestión de Petro, es la de acabar con los Fondos Privados de Pensión.  Hubo buen billete debajo de la me$a, como para que los tales «Fondos Privados», recibieran dinero de Pensiones, sin costo.  Los Fondos Privados invierten y ganan para ellos.  A los Pensionados, apenas les reponen la pérdida del valor adquisitivo… Y además, el Pensionado debe pagar por la «administración» de su dinero.

Otro acierto de Petro, es acabar con las EPS (Empresas Prestadoras de Salud), que mal reemplazaron la actividad del liquidado Instituto de Seguros Sociales.  Y repetimos: La Salud Pública debió seguir en manos del Estado.  Si hubo una pésima administración,  la solución  no debió ser la de acabar con el ente estatal, sino buscarle una óptima, honesta y honrada Administración. Una Licitación Pública, buscando un excelente administrador a nivel nacional o internacional. (¿ Demasiado Optimismo ?).

Normalmente, los Servicios de Salud Estatales, son una especie de «caridad legalizada», para toda la Población.  Es decir, es un servicio subsidiado.  Por lo tanto, no es la actividad para «ganar dinero».   Y quienes a$í pen$aron, obviamente tenían, como dicen, «$u gato enmochilado».

(*) Miembro A.I.E.L.C.


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial