Por: Arturo B. Berdejo Vera // ¿Consejeros, adulones o traidores?

por | Feb 25, 2024 | Opinión

Como quiera que sea, en la política peruana—que de paso hay que decir ya es un chiste de cantina—hay un contingente de sobones que la pegan de consejeros. Por los resultados, más se parecen a los delincuentes que lanzan a la calzada aletas de tiburón para asaltar y en este caso las tiran para que patinen o caigan… sus jefes.

A la mano tenemos que a la Sra. Dina la hacen patinar mañana, tarde y noche. ¿Quién es el consejero que la impulsó a declarar que ella era la mamá de los peruanos? Para suavizar, la sandez, le colgó lo de papá al corrupto hoy intocable, plata como cancha.
¿Van notando cómo ha sido de detestable el giro de los seguidores de la Yakuza que no dicen ni pío a cada patinada de la Doña? Por eso es tal vez que chino chino haya asegurado que la Sra. Dina ha de gobernar sin tapujos, a pesar de las aletas de tiburón que le ponen sus consejeros, hasta el año 2026. Había que ser muy ingenuo para no ver el ignominioso giro de los seguidores de A. Fujimori ¿garante?  Pucha que se les cayó la careta de mercachifles.

Rasputin, el ruso, dejó su microbio por estas latitudes. Hay uno peruano que por parte de padre o madre, le viene la sangre rusa de Rasputín. Pues su accionar es el mismo que el de Rusia. Intrigas detrás del biombo. Gorriti el nefasto gorriti ha sido galardonado por el sobón y adulón fiscal de pueblo joven Domingo Pérez quien ha dicho de ése que es el mejor periodista del Perú. Puntapié a mansalva.

La incursión del Rasputín peruano en la vida de los fiscales ha traído al poder público la maldición que convierte a ese poder en la “Torre de Babel” Allí todos se meten cabe y se acuchillan. Ninguno se entiende con nadie. Pablo y Villena obedientes siguiendo consejos y mandatos del Rasputín peruano, Gorriti. Ya vieron lo triste de esos dos: se chantaron a los mandatos de Gorriti.

Los consejeros en la política peruana están por contingentes. El corrupto Pedro Castillo tuvo consejeros que la pegaban de adulones amen de picapleitos. Uno de ellos aconsejó al corrupto a decir que lo que había leído era una proclama. Que como no le alcanzaron una notificación a la mano no podían detenerlo. Los cheros, las pachas y otros tantos picapleitos al final, fueron “cabeceados” por el corrupto Pedro Castillo siguiendo su formación. Es decir, no recibieron ni un céntimo. De yapa, los botó.

Volvamos al tema de moda, al del papá y a la mamá. Descubrir quién habría de ser el malévolo consejero de la Doña que ha hecho que la aversión a la presidente se incremente.

Tenemos en el lote de Rasputín al enano en sus trece. El otrora adulón de Pedro Castillo. Se pasó a los brazos del Lagarto con: “o sea, que los esbirros que te inventan ilícitos han fracasado ¿no es verdad?” le dijo el sobón enano a su entrevistado “de lujo,” Lagarto Vizcarra. Este ni corto, se alegró: “Pero claro; me enfrenté a los poderosos”. – Vean, sobre esa frase del lagarto no dice quienes fueron esos poderosos a quienes él enfrentó.

Lástima por el enano que toca puertas para que su pasquín que languidece no perezca. Llama a sus lectores- al estilo hermanón a que compren butacas, dígase, aporten unos céntimos.

(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.


Más recientes

Dr. Fong acudió a la Dirincri por caso Muñequita Milly

Dr. Fong acudió a la Dirincri por caso Muñequita Milly

La excongresista Rosa Bartra representa la defensa del Dr. Fong El doctor Víctor Barriga Fong volvió a la sede de la Dirincri para participar en la primera audiencia por el caso de la muerte de Muñequita Milly, quien falleció tras someterse a una liposucción. A su...

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

Magaly Medina difunde parte oculta del audio de Yiddá Eslava

La conductora de ‘Magaly TV La Firme’ compartió la parte del cierre del audio de Yiddá que tuvo con la reportera de ‘América Hoy’ Durante la última parte de la entrevista entre Yaco Eskenazi y Magaly Medina en 'Magaly TV La Firme' este 11 de abril, la conductora...

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Policía desmantela pista de aterrizaje ilegal de narcotraficantes

Esta pista de aterrizaje se encontraba en el distrito de Ranracancha en la región Apurímac La policía desarticuló una pista de aterrizaje ilegal empleada por grupos de narcotraficantes para el transporte de drogas. Esta acción tuvo lugar en Motoy, un centro poblado en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial