Por: César David Gallo Lale / El honor no se divisa

por | Ago 9, 2022 | Opinión

“No hay peor ciego que el que no quiere ver” y “peor sordo que el que no quiere escuchar”, y es que parece imposible que las entidades pertinentes no se hayan  dado cuenta todavía de a quien tienen desempeñando la función de presidente de la República; a un comunista, maoísta, marxista de la facción sendero luminoso que ha usurpado el poder a través de elecciones fraudulentas y que está llevando al Perú en forma sistemática al caos general en todo sentido, violando la constitución y las leyes donde están involucrados además su familia y mejores amigos en actos de corrupción los mismos que han sido imputados ya por la Fiscalía de la Nación en repetidas veces y lo peor  con injerencia extranjera cada vez más evidente con la idea de destrozar al país y la sociedad peruana en todas sus fortalezas como Estado Nación con el fin de obtener sus propios intereses.

A un año de gobierno,  el pseudo presidente nos ha dejado en el mes de la patria y año del Bicentenario una norma que modifica el reglamento de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo la cual pasó sin autorización previa del Consejo Nacional del Trabajo sin que nadie objetara,  la misma trae al país  implicancias económicas que incluye la informalidad y el desempleo que cada vez es mayor, 74% en la actualidad, más grave aún, traerá   consecuencias políticas que incluye la  creación de sindicatos de  todo tipo y así de lo que antes eran solo sindicatos por empresa, ahora se podrá crear sindicatos por grupo de empresas, cadenas productivas u otros tipos que los trabajadores crean convenientes, esto va a multiplicar el número de sindicatos que existen en el país, lo cual generaría varios mecanismos de presión sobre la actividad privada; paralizándola si lo quieren,  será más fácil entonces convocar una huelga.

El objetivo y muy grave de todo esto, es ampliar su base política  creando grupos radicales aliados al sombrero y compañía, él y toda su camarilla sabe que en el año  2017  paralizó el país en la educación como líder sindical, ahora aumentarán las opciones de líderes sindicales ya que la norma dicta que un trabajador que entra en huelga no puede ser despedido, habrán mas líderes políticos y agitadores pertenecientes a estos sindicatos que podrán exigir más regulación laboral, aumento de impuestos etc. y colapsar la economía, además será la  herramienta para que surjan grupos radicales nuevos similares a FENATE PERU (Federación Nacional de trabajadores en la Educación del Perú) inscrito hoy en Registros Públicos y  que goza del reconocimiento del gobierno, ojala el congreso donde el “Honor no se Divisa”, salvo en unos cuantos, encuentre la forma de anularlo.

Todo esto seguido de un discurso irreal el 28 de Julio sobre la situación del Perú como si no hubiesen datos oficiales al respecto y ante la nueva presidenta del Poder Legislativo, su equipo con uno menos ahora condenado a 6 años por corrupto, y la mayoría de parlamentarios, nuevamente, salvo algunas excepciones  “El Honor no se Divisó”. Como si esto fuera poco, siguió con el circo y para el 29 de Julio logró dar la impresión a la población que tiene sometido a las FFAA al propiciar un desfile militar privado con rendición de honores a un corrupto con investidura de presidente, obviando a los Héroes de Chavín de Huantar reconocidos como tales  por el estado Peruano, quienes han sido valorados y admirados por nuestra sociedad y el mundo entero y que a mi juicio pudo evitarse, pues la imposición del gobierno de la no participación de los verdaderos Héroes de Chavín de Huantar le daba la justificación a las FF. AA .de impedirlo. Hay formas adecuadas para decir no a una orden indebida para que no se realizara el desfile, pero el “Honor no se Divisó” en ninguno de los que asistieron al Cuartel General del Ejército, por el contrario, trajo desunión entre los militares en situación de retiro y los altos mandos en actividad, además el repudio del pueblo peruano, ocasionando que se realizara un desfile paralelo en las afueras del pentagonito de los verdaderos héroes, unidos a los militares en situación de retiro y al pueblo donde “sí se Divisó el Honor” con profundo fervor.  Y es que el pueblo jamás ha traicionado a sus FFAA, fueron Paniagua, García Sayán, los Caviares y Comunistas los que soltaron a los terroristas y legislaron para que muchos de los militares que ganamos la guerra entre los 80 y 90, fueran enjuiciados y perseguidos hasta la actualidad. Ahora está la opción de la Convención de la ONU contra la corrupción que el Perú firmó, aprobó y ratificó en el 2004 y el Poder Judicial podría solicitar a esa entidad suspender al presidente en ejercicio por corrupto. Habrá Honor para hacer eso y cuanto durará, solo Dios sabe. Mientras tanto el circo de Castillo sigue y no para, cada vez con cambios de ministros, viajes, más mentiras, más corrupción y el congreso no hace nada por la gama de partidos que lo constituyen e intereses entre los mismos, con algunas excepciones ya conocidas que defienden y trabajan por el pueblo.

Sin perder la esperanza, hoy la Fiscal de la Nación parece que “Divisara el Honor” y se nota que toma decisiones haciendo respetar su cargo y funciones, esperemos pueda superar los escollos y amenazas a la que estará sometida por parte de la izquierda y aún así, si se lograra sacar a Castillo, insisto, ahí recién empezará con más fuerza la Ingobernabilidad del país pues la estrategia del nuevo comunismo siglo XXI se ha ido plasmando en nuestro patria desde el año 2000 y han copado instituciones, poderes, regiones y hasta infiltrados en nuestra PNP y FFAA, entonces, me pregunto cuánto durará el cambio, quien lo podrá hacer de la forma legal y con seguridad, sobre todo “Divisando el Honor en sus acciones”, Dina Boluarte?. Pienso que una Coalición Cívico Militar de primer nivel en todo sentido es lo mejor, de otra forma el pueblo que no entiende de constitución y leyes, seguirá sufriendo las inclemencias de la situación para satisfacer sus necesidades de prioridad como son Salud, Trabajo, Educación y Seguridad entre otros, recursos que a los que están en el poder y a muchos de nosotros no nos faltan, pero a ellos sí. Cambiar y Educar la mentalidad a las generaciones de jóvenes actuales y venideras que son el futuro del país tomará muchos años, quizás más tiempo de lo que le tomó a la izquierda convertir al Perú y a su sociedad en la situación actual que se encuentra. La población actual del Perú en Lima y Regiones nos limita el cambio, mientras tanto que se actúe y se “DIVISE EL HONOR”.

(*) Teniente General FAP en retiro


Más recientes

Se viene el pago para fonavistas

Se viene el pago para fonavistas

Comisión Ad Hoc ya se encuentra lista para instalarse e iniciar el proceso de cumplimiento de la Ley Fonavi Una lucha indesmayable de los fonavistas organizados en la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, liderada por Luis Luzuriaga...

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial