Por César David Gallo Lale / El principio del fin

por | Sep 15, 2022 | Opinión

La última marcha del sábado 10 de septiembre en el Distrito de Miraflores nos revela una vez más la gran verdad al respecto de las mismas,  ya comentada en varios artículos anteriores, y  al igual que las entrevistas, discursos, arengas, notas periodísticas etc., éstas solo cumplen una función “presionan pero no deciden nada”,  y a excepción de todas las marchas anteriores la única que puso de cabeza al pseudo gobierno, fue la realizada el martes 05 de abril del presente año después del “Toque de Queda”, la misma que sin mucha propaganda, wassaps etc., ocasionó que la gente salga a las calles por convicción propia para defender su libertad y su trabajo, fue tan apoteósica la multitud y enardecida, que si hubiera estado bien organizada, se podría haber llegado al palacio y sacado al sombrero por efecto del pueblo mismo, pero la oportunidad se perdió y hasta la fecha no se ha podido reunir tal cantidad de  gente.

En esta última marcha del 10 de septiembre, al festejar un aniversario más de la captura del mayor genocida del Perú, Abimael Guzmán Reynoso, varios policías, militares en situación militar de retiro y líderes civiles, se han dado discursos, arengas, remembranzas históricas etc., llegando al final a exclamar “Terrorismo Nunca Más”, “Fuera Castillo Fuera”, como si con más marchas y más de lo mismo, el sombrero y su banda de corruptos van a salir porque así lo queremos, entonces nos preguntamos, ¿Cómo van a salir?, ¿Quién los va a sacar? ¿Cómo los van a sacar?, ¿Con qué los van a sacar? ¿Cuándo los van a sacar?  Y no hay respuesta para estas preguntas, ¿Será entonces que seguirá el circo hasta el 2026 o más tiempo? ¿O será que a toda la clase política, oficialismo y oposición les gusta vivir así, cobrando sus sueldos y teniendo como satisfacer sus necesidades básicas, mientras el pueblo sufre y no tiene como afrontar el día a día de las mismas?,  ¡Será entonces el Principio o el Final de las Marchas!.

Se presenta ahora otro problema, es el “Principio o el Final de Antauro Humala”, que se ha convertido a la fecha en un nuevo líder que es una alternativa y promete dar una solución inmediata a las necesidades del pueblo, ya que las peleas de nunca acabar entre el ejecutivo y legislativo no dan visos de solución al sufrimiento de la sociedad más necesitada  que ya se encuentra en el límite de su resistencia, ante el desastre progresivo que viene causando este pseudo gobierno a sus más elementales derechos y necesidades que le otorga la constitución, el respeto a la vida y a su libertad.

Lo peor es,  que la alegría que pareciera emitir la elección del nuevo presidente de la mesa directiva del congreso, nuestro bien reconocido Gral. de Div EP William Zapata, se convierte en una opción positiva para el sombrero, ya que basta analizar la cantidad de todos los votos existentes y se aprecia que no pueden conseguir los votos suficientes para convocar otra  vacancia, así que se seguirá todavía en una larga agonía con el sombrero y su banda, él y sus asesores lo saben.

Por otro lado la reposición del Crl. PNP Harvey Colchado al frente de la División de Búsqueda de la DIGIMIN evitó que el sombrero y su Mininter cometan el delito de Obstrucción a la Justicia, un delito menos  ¿Quién es el responsable?

La Fiscal de la Nación tiene la opción de poner fin a este pseudo gobierno, sólo tiene que tomar la decisión y actuar rápido respecto a los otros delitos que ya están judicializados, los cuales involucran a sus amigos y parentela del sombrero. O el congreso, de igual forma,  puede ponerle fin optando por el aspecto político, censurando al sombrero por infracción a las normas y conducta inapropiada en el desempeño de sus funciones.

Las palabras del Jefe del CCFFA en el Jockey Club del Perú el domingo 11 de Septiembre a pesar de ser esperanzadoras,  la podríamos considerar “El Principio del  Fin” ya que a la letra  en parte de su discurso, expresó tácitamente “Que las FFAA están listos para actuar ¡contra cualquier, contra cualquier tipo de amenaza! que ose quebrar el orden constitucional de nuestro país, contra cualquier amenaza que vaya contra nuestro amado Perú”. Confíen siempre en nuestras gloriosas FFAA, nosotros nos encontramos unidos firmes y dignos para luchar por nuestro querido país. Los ciudadanos no entendemos este mensaje pues el único  que ha logrado quebrar la constitución en varias oportunidades es casualmente el Jefe Supremo de las FFAA, así que nuestro Glorioso Ejército al igual que las otras Fuerzas Armadas están en deuda con el pueblo peruano, ya que ”Todavía no se divisa que hayan forjado en estos últimos tiempos una Libre Nación”. Deberían preocuparse por el pueblo, que a ellos nos debemos amparados por la Constitución. Sin dar golpe de estado tradicional, quitándole la confianza al sombrero que no lo merece, “sería el comienzo del fin de este infausto gobierno”.

“Será entonces el comienzo o el fin de esta penosa situación que vive el país”.

(*) Tte. Gral. FAP ( r )


Más recientes

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

“Las elecciones en Lince deben ser declaradas nulas”

Exige excandidato al distrito Luis Flores El excandidato a la alcaldía de Lince Luis Flores, reafirmó que las elecciones municipales en su distrito deben ser anuladas luego del grave hecho registrado el último domingo 2 de octubre cuando denunció que su candidatura y...

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Alianza Lima se convirtió en bicampeón de la Liga Femenina

Las blanquiazules superaron a Carlos Mannucci y se llevaron la Liga Profesional Femenina por segundo año consecutivo Alianza Lima goleó 3-0 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva y se convirtió en campeón de la Liga Profesional Femenina 2022. Luego de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial