Por: César Gallo Lale // La importancia de comunicar con la verdad

por | Abr 19, 2024 | Opinión

¡Es imprescindible!, pues despeja muchas dudas, otorga confianza, da esperanza y se espera que se cumpla con hechos lo que se transmite. Por ejemplo, el Domingo 14 del presente en el Programa Contra Corriente del Canal Willax, el periodista Augusto Thorndike, después de pasar un reportaje detallado sobre la situación de la educación en el Perú, respecto a los maestros en ejercicio que han cumplido condena por terroristas y otros delitos, así como el desastre de su infraestructura actual de los centros educativos de todas las regiones, entrevistó al actual Ministro de Educación Morgan Quero.

El mencionado ministro, en forma clara y precisa explicó a detalle la problemática de su sector y la proyección del mismo para dar solución en forma progresiva a los problemas de su cartera. Declaró que ya se estaban tomando acciones para “Dar cumplimiento estricto a la Ley 29988” que establece las medidas extraordinarias para el personal docente y administrativo de instituciones educativas públicas y privadas que estén implicados en delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas, apología de los mismos y violación de la libertad sexual y que ya se había dispuesto una rigurosa vigilancia de dicha ley en provecho de la educación y defensa del estudiantado en todo el país.

De igual forma comunicó la inversión de 2,400 millones de Soles para la edificación de 75 nuevos colegios modelo “Bicentenario” en todo el país, también explicó el proyecto de “Escuelas Modulares” que eran específicamente funcionales, donde se invertiría 135 millones de Soles para todas las regiones del Perú, considerando sus características geográficas y climáticas. Además, anunció la construcción de 380 Aulas Modulares, dependiendo de las zonas rurales necesitadas, y atender a más de 50,000 estudiantes entre niños y jóvenes. Concluyó que todas estas acciones aminorarían el déficit de los 55,000 centros educativos que existen en el Perú en completo deterioro y mal estado, los mismos que en coordinación ya ejecutada con el Ministro de Defensa, éste apoyaría la reparación y reconstrucción de dichas escuelas, al igual que el Ministerio del Interior, asesoraría con inteligencia de los infiltrados y de aquellos que están inmersos en hacer apología del Pensamiento Gonzalo.

Finalizó su entrevista exhortando a todos los peruanos que ya era hora de voltear la página, comenzar una nueva etapa de cambios innovando y creando alternativas de solución para los problemas existentes en todos los sectores. Para esto dijo que en el gabinete en pleno del Primer Ministro Gustavo Adrianzén se habían trazado como objetivos Fortalecer la Democracia y sacar adelante al Perú a través de la agenda que incluía: La Reactivación Económica, Lucha Frontal contra La Inseguridad Ciudadana, Lucha contra la Corrupción, Educación de Calidad, Justicia Igual para todos, convicción y compromiso de todos los sectores en cumplimiento de sus metas para estar unidos y en paz. Pues en esta nueva etapa de gobierno, el estado peruano promete “Aterrorizar al Terrorismo”.

Con estos anuncios, se podrá ver en el tiempo, si el ministro cumplió o no con lo que prometió. Ahora la ciudadanía espera que los representantes de las otras carteras del gabinete, salgan a anunciar lo que harán e invertirán en su sector en el poco tiempo que les queda como gobierno. Ahí están principalmente los ministerios de salud, trabajo, comercio, vivienda y construcción, pesquería entre otros.

Por la coyuntura que vive el país, quizás el Ministro de Defensa Gral. de Brigada Walter Astudillo Chávez, debiera salir a explicar cómo va a dar solución a la problemática de su sector: Principalmente al reequipamiento de las Fuerzas Armadas tan descuidada por años y en especial a la Fuerza Aérea de Combate, el aumento de sueldos al personal que cumple Servicio Militar Obligatorio y al aumento de remuneraciones del personal de Oficiales, Técnicos y Sub Oficiales de las FFAA, los mismos que no han sido homologados al costo de vida actual por más de doce años.

Teniente general FAP en retiro


Más recientes

Mociones de vacancia  han sido incipientes y  de puro oportunismo

Mociones de vacancia han sido incipientes y de puro oportunismo

Por: Pablo Carranza - Ha presentado una denuncia en la Comisión de Ética contra los congresistas Pasión Dávila y Flor Pablo por presuntamente haber utilizado su semana de representación para formar sus partidos políticos ¿puede comentarnos al respecto? Bueno, he...

Se agrava crisis en  Renovación Popular

Se agrava crisis en Renovación Popular

Se dividen. Cinco congresistas de Renovación Popular renunciaron a la bancada y buscan inscribir otra con el mismo nombre. En el oficio enviado al oficial mayor del Congreso, Jorge Arturo Zeballos, señalan que él y otros cuatro parlamentarios integrarán el "Grupo...

Acceder a celulares  de Alan García es  inconstitucional

Acceder a celulares de Alan García es inconstitucional

Erasmo Reyna, abogado de la familia del expresidente Alan García, se pronunció después de que el Poder Judicial confirmara la resolución que autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de dos teléfonos del fallecido exmandatario. Y es que la Tercera Sala Penal...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial