Por: César Gallo Lale // ¿La mamá del Perú?

por | Mar 1, 2024 | Opinión

¡La Mamá del Perú! Así se autodenominó la semana pasada en el norte del país la Señora Presidente de la Nación, pero se olvidó que solo tiene el 8% de aprobación en todo el Perú y es que pareciera que carece del amor maternal que es la característica principal de toda verdadera madre, pues solo quiere a su único primogénito, quien goza de todo su amor, cuidado y protección oficial.

El resto de los peruanos, es decir el 92% no goza de seguridad y están abandonados a su suerte en todos los sentidos principalmente en lo que respecta a salud, educación, trabajo, justicia y seguridad ciudadana y lo que es peor sumidos en una pobreza galopante que aumenta día a día. ¿Nos preguntamos entonces Señora Presidente, donde está su amor de Madre?

Vemos que en la actualidad en el Perú, la recesión, la falta de empleo y el alza de precios en el país, variables analizadas por el Banco Mundial, arrojan ahora que de cada diez peruanos, siete son pobres y la extrema pobreza está localizada en las zonas rurales. Y si hablamos de la inseguridad ciudadana que cada vez crece más en el país con asesinatos a mansalva, sicariato, extorsión, raptos, terrorismo, narcotráfico etc. Nos preguntamos Señora Presidente, ¿qué hace Usted por sus hijos del Perú? Cuando todos sabemos que los delitos mencionados son producidos en su mayoría por bandas extranjeras. ¿O prefiere Usted dar el amor de Madre a sus adoptados hijos colombianos, venezolanos, cubanos, bolivianos, antes que a sus hijos peruanos? Y eso que su antecesor Pedro Castillo tenía como slogan “No más Pobres en un País Rico” y cuál ha sido el resultado de su gestión siendo la Mamá del Perú “Más Pobres en un País Rico”.

Y es que ninguna sociedad honesta y trabajadora merece vivir con tanto miedo, ya el pueblo no cree en su gobierno ni en su política, donde no se respetan las leyes ni la constitución y lo peor es que nadie las hace cumplir, su gestión está acostumbrando al pueblo peruano a tener como estilo de vida la violencia y el desorden. Hay que eliminar a los criminales peligrosos, esto aterrorizará al resto de delincuentes, un sistema de justicia bien organizado y bien dirigido con personal bien capacitado garantiza una equilibrada y verdadera justicia la cual redundará en el cambio y buen comportamiento de la sociedad ¿Y qué tenemos ahora? Un desastre de Sistema Judicial. Un país que quiere crecer debe de tener servicios adecuados en infraestructura y en calidad de atención y sobre todo ser líder en poseer un excelente Sistema de Educación para tener los mejores profesionales en todos los campos que garanticen el buen funcionamiento del estado nación.

Señora Presidente con solo discursos y regalando caramelos, no se logra todo lo expresado y lo que le hace bien al Perú. Una verdadera Mamá actúa, toma riesgos y se sacrifica por sus hijos, no lo olvide.

¡Comunismo y terrorismo nunca más en el Perú!

Teniente general FAP en retiro.


Más recientes

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Retiro AFP: Consejos para sacar máxima rentabilidad a tu dinero

Inversión en ETFs, fondos de capital o deuda privada, son opciones que puedes considerar. Tras la reciente aprobación del Congreso de la República para un séptimo retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el debate sobre la mejor estrategia para...

Reacciones del Congreso a la aprobación del nuevo retiro de AFP

Reacciones del Congreso a la aprobación del nuevo retiro de AFP

Parlamentarios se pronunciaron también sobre la propuesta de reformar el sistema privado de pensiones que planteó la bancada de Fuerza Popular El Congreso de la República aprobó el jueves un séptimo retiro de los fondos gestionados por las Administradoras de Fondos de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial