En una entrevista de 60 Minutos durante el fin de semana, el presentador Scott Pelley preguntó al presidente Joe Biden: “¿Son las guerras en Israel y Ucrania más de lo que Estados Unidos puede afrontar al mismo tiempo?” El presidente respondió: “Podemos encargarnos de ambos y aún mantener nuestra defensa internacional general.
En otra reciente entrevista de Sky News, la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dio una respuesta similar.
Esto no es cierto. Ya Ucrania insumió US$ 44,000 millones y enorme equipo militar.
Jonathan Newman, miembro del Instituto Mises , sobre la capacidad del público estadounidense para soportar esta carga financiera, dijo, por diversos motivos que son púbicos que la respuesta fue negativa.
Aumentar la carga fiscal en este momento, para financiar guerras en tierras lejanas sería impopular. Este suele ser el caso, razón por la cual la impresión de dinero ha sido el método preferido de la clase política para financiar las guerras. Pero como explicó Newman, la carga es igualmente real: El hecho de que la Fed pueda reunir billones de dólares no niega el hecho de que las guerras son caras.
Y, los estadounidenses los pagan en forma de precios más altos. Este impuesto inflacionario, aunque sutil, cumple la misma función que otros impuestos: extrae recursos de la economía privada para los fines del Estado.
En otras palabras, el sistema monetario actual hace que parezca que Washington puede solucionar todos los problemas del mundo sin necesidad de más impuestos, pero, en realidad, la riqueza simplemente se confisca indirectamente a través de la inflación y no directamente a través de los impuestos, sentencia Connor Okeeffe.
Maccleodfinanzas, señala que los Estados Unidos no puede permitirse otra guerra porque el gobierno ya está en una “Trampa de Deuda”, y eso simplemente aceleraría el colapso de sus finanzas. Medido en dólares, el oro se dispararía entregando el poder económico a Rusia y China.
Un equipo de cinco funcionarios del Tesoro viajó a Pekín «para discutir la economía» Y es que el Tesoro ya ha agotado la liquidez bancaria y de los fondos monetarios mediante la emisión de letras del Tesoro a un coste de interés superior al 5%, y en los próximos meses tendrá que empezar a emitir pagarés y bonos con vencimientos más largos.
Pero lo de Taiwan para China y Rusia e Iran son enemigos de los EEUU.
Después de haber perdido Afganistán, el estado profundo de EE. UU. estaba decidido a contrarrestar esa pérdida enfrentándose a Rusia por Ucrania.
Cualquiera que sea la verdad, el declive del control de Estados Unidos sobre la política de Oriente Medio era una amenaza obvia para Israel.
En lugar de enfrentarse a la realidad de este cambio en el juego de poder y abrir un diálogo con los saudíes y otros, Netanyahu, que se sabe que ha estado cerca de la CIA, optó por la guerra abierta contra Hamás y Gaza para arrastrar a los estadounidenses de vuelta.
Hay mas , mucho mas, pero se me acabó el espacio. Ver: https://mises.org/wire/no-we