Por: Eduardo Farah H. / Busquemos la paz

0
38
Por: Eduardo Farah H  Mucha gente se pregunta porque el escribidor (Vargas Llosa)
Por: Eduardo Farah H. 

Por: Eduardo Farah H. / Como siempre lo he expresado, el gran milagro peruano, es el milagro de la agro exportación que según el Diario Gestión, ya conquistó 145 mercados en el mundo y en el año 2019 se han sumado 10 nuevos destinos

El empleo vinculado a productos agrícolas creció más que el resto de las exportaciones, la uva es el principal producto de exportación, aunque en los últimos estudios  se ha demostrado que los arándonos lograron la meta esperada, todos pensábamos que los espárragos iban a ser el gran descubrimiento en el Perú, pero no fue así, hoy en día la uva, la palta, los arándanos, el café y muchos otros productos tienen un gran futuro en los mercados exteriores.

Una de las mejores herramientas que la ley nos ha dado es la última, generada por el Ejecutivo, la cual nos reconoce una ventaja en lo que representan los días de vacaciones, los descansos, la forma en que podemos hacer que nuestra gente cuente con un seguro universal, con un nuevo plan de trabajo, todo esto ayudará a que nuestra gente del campo tenga mejores remuneraciones y mayor movimiento económico.

El día de ayer se expresó en forma política el resultado de una sentencia constitucional ideológica y no jurídica y creemos realmente que eso es peligroso para el futuro de nuestro país. La sentencia fue la siguiente: Los magistrados Marianella Ledesma, Manuel Miranda, Eloy Espinosa Saldaña respaldaron la ponencia de Carlos Ramos votaron a favor de declarar infundada la demanda de Pedro Olaechea contra el Ejecutivo y los señores magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero protestaron que se debió declarar fundada la demanda del señor Pedro Olaechea.

Si analizamos dichas posiciones vamos a observar que el futuro el Tribunal Constitucional va a tener problemas, ya que el poder que adquiere el Presidente de la República es omnímodo y que en un futuro cualquier presidente podrá hacer lo que le parezca con el país. Ojala no suceda por el bien de todos.

Todos creemos que sabemos mucho, pero nos olvidamos que durante los tantos años que nos ha tocado pasar a través del tiempo, por esta vasta experiencia de nuestra vida, consideramos que no hay nada mejor que la experiencia, por más que quisiéramos cambiar nuestro modo de vida no lo vamos a conseguir.

Todos hemos vivido y hemos leído la historia desde la Revolución Francesa, los conflictos de las dos Guerras Mundiales, los conflictos tanto del Asia como del África y hemos llegado a la conclusión que la única manera de librarnos de conflictos, es vivir en paz para hacer que nuestra vida tengan un futuro y todos nuestros actos nos lleven a un resultado agradable y feliz.

Espero que el mundo entienda que no hay otra manera, no se puede permitir que unas cuantas personas ataquen un avión que traslada personas civiles y destruya el futuro de cientos de personas, eso es de salvajes, no de gente con sentido común, espero que así lo entiendan.