Por: Eduardo Farah H. / Cuidemos a la juventud

0
100
Por: Eduardo Farah H  Mucha gente se pregunta porque el escribidor (Vargas Llosa)
Por: Eduardo Farah H. 

Por: Eduardo Farah H. / La lideresa de Fuerza Popular logró salir libre gracias a un fallo del Tribunal Constitucional (TC), inmediatamente la oposición tanto de izquierda, como de derecha protestaron enérgicamente por dicho resultado, lanzaron una gran ofensiva para demostrarle al país que ella había cometido faltas graves en los años que tuvo que competir para postular y poder manejar el destino del nuestro país, tanto radio, televisión y periódicos dieron sus diversos pareceres, pero la verdad y a mi poco entender, nunca he visto tanto odio hacia una persona, no hacia una manera de pensar, sino a una persona.

Ya tengo suficientes canas para darme cuenta que una cosa es una opinión y otra cosa es el odio hacia las personas, los años me han enseñado que el odio no lleva a ninguna parte, todos los días escuchamos y vemos en los medios de comunicación que el país está lleno de deshonestidad, lo cual no siempre es cierto, todavía hay gente buena en todos los niveles socioeconómicos, gente que cree que el Perú tiene futuro, que no por ser político uno tiene que ser un ladrón, gran error.

Comencemos viendo a los futbolistas, hay gente correcta, disciplinada, que hace deporte para tener una nueva manera de vida y obtener resultados positivos en su desarrollo, hay otros que se dedican a estar en la farándula, a pasarla entre tragos, bailes y no cuidar su estado físico. Hay de todo, pero lo que si tenemos que asegurar es  generar trabajo para todos, para que los jóvenes que en poco tiempo manejaran el destino del país, tengan que guiar el desarrollo de nuestra sociedad.

En estos últimos días hemos visto que las calles del país se han teñido de sangre, asesinatos, raptos, ajuste de cuentas, sicariato en motos y autos, robos de relojes finos y en verdad ya da miedo salir a la calle, muchos de los que salen están armados, obviamente con permiso de portar armas, nos estamos pareciendo a un país del norte, donde la vida vale muy poco, eso tenemos que arreglarlo con la ayuda de nuestra Policía y nuestra Fuerzas Armadas. El dinero tiene un valor, pero la honradez y la vida vale mucho más.

Este verano, los jóvenes deberán tener mucho cuidado debido a la secuencia de accidentes automovilísticos en las carreteras, fiestas en los balnearios tanto del sur como del norte, tráfico de alcohol y drogas, por lo cual la Policía tendrá que desarrollar los fines de semana grandes operativo para evitar excesos que le cuesten la vida a jóvenes inocentes. Por eso insistimos que los padres de familia  instruyan a sus hijos que se cuiden y que eviten comportamientos indebidos, para así poder tener una vacaciones agradables.