Por: Edwin Cavello Limas // Matar al mensajero

por | Oct 14, 2023 | Opinión

Durante estos últimos diez días se han presentado dos noticias importantes referentes al sector político a nivel nacional e internacional. En Perú, en el programa Beto A Saber, se entrevistó al periodista Umberto Jara, quien reveló un documento que evidencia un proceso judicial a favor de la corrupta empresa brasileña Odebrecht. El documento firmado en el 2019 por Jorge Barata y José Domingo Pérez, permite a Barata mentir durante el proceso.

Con este documento ilegal, los fiscales peruanos también asumen el compromiso de no utilizar los testimonios y documentos que presente Barata. De esta forma se blindó al propio expresidente de Odebrecht en el Perú y a la propia empresa brasileña. Esto es un verdadero escándalo y debería estar en todos los canales de televisión y ser portada en todos los diarios del país. Pero, los héroes de barro de la prensa hegemónica terminan cometiendo lo que para muchos es una clara traición a la patria. Esa prensa que los infló e imprimió sus fotografías en portada, hoy agacha la cabeza y se tapan los oídos y los ojos esperando que la pesadilla se difumine.

Luego aparecieron algunos periodistas y políticos caviares que eligieron atacar a Umberto Jara y Beto Ortiz. Es decir, intentaron matar al mensajero, demostrando así que no les interesó el grave hecho documentado cometido por los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba.

De la misma forma, hace cuatro días en Argentina se filtró una serie de audios de Carlos Melconian, quien hace un mes fue presentado como ministro de Economía por la candidata a la presidencia Patricia Bullrich, del partido Juntos por el Cambio. Los audios evidencian delitos como tráfico de influencias, abuso de poder y revela que el economista canjeaba cargos públicos por sexo. En la voz de las mujeres se escucha la repugnancia que les provoca el personaje, pero también impotencia ante la insistencia del chantaje laboral.

Debido a lo evidente, en Argentina se activó un cerco mediático, canales de televisión y medios hegemónicos como Clarín, prefirieron ignorar el contenido de los audios. Incluso el miércoles pasado el canal TN entrevistó a Melconian en horario prime time de la TV argentina y ninguno de los presuntos periodistas le preguntó por los flagrantes actos de corrupción que se evidencia en los audios. Incluso el propio periodista Jorge Lanata fue parte del cerco mediático, y en su programa de radio tuvo el desparpajo de anunciar que los audios eran falsos y que él votaría por Patricia Bullrich.

Es decir, periodistas, políticos y a los que Javier Milei llama la casta, se dedicaron a insultar a Tomás Méndez, periodista que reveló en su programa de televisión la existencia de los audios donde se evidencia la oscura actuación de Carlos Melconian. Aquí también se buscó matar al mensajero, pero no lo lograron.

Recordando las palabras de Luis Miró Quesada de la Guerra, puedo decir que el periodismo puede ser la más noble de las profesiones, y cuando se acuesta con la política se puede convertir en el más vil de los oficios.


Más recientes

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

Ate: Venezolano asesina a su pareja y suegro tras una discusión

La Fiscalía y la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Central de Lima para la necropsia de rigor. Un doble homicidio ha conmocionado a los residentes del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial