Por el día de la Música presentan “Vuelven Los Mochicas”

Hoy en la Feria del Libro de Pueblo Libre, se realizó la presentación de Vuelven Los Mochicas

por | Nov 23, 2021 | Actualidad

Hoy en la Feria del Libro de Pueblo Libre, se realizó la presentación de Vuelven Los Mochicas

Hoy día de la música se festejó en la Feria del Libro “Ciudad con Cultura” que se realizó en el distrito de Pueblo Libre, se presentó el libro Vuelven Los Mochicas, que sido publicado recientemente por la Editorial Huerequeque.

El evento contó con la participación de Eloy Seclén Neyra, autor de la obra, así como del grupo Trinar Norteño, esto por el Día de la Música.

El libro Vuelven Los Mochicas narra la historia de un grupo querido chiclayano, fundado en 1955 por Nicolás Seclén Sampén. La obra se tratará de una investigación que gira alrededor de la música popular de la costa norte del Perú.

Asimismo, en la entrega se consigna los datos sobre sus compositores, intérpretes, los instrumentos, así como emblemáticos temas.

El libro cuenta con 380 páginas e ilustraciones de Fátima Ordinola, este ha sido publicado por el sello Huerequeque y se encuentra a la venta en librerías El Virrey, Communitas, Ciudad Librera y Librería Sur.

También esta entrega está disponible en la Feria del Libro “Ciudad con Cultura”, que se realiza en el parque Candamo, en el distrito de Pueblo Libre. La presentación del libro se realizó hoy, a las 4:30 pm, abriendo las celebraciones por el Día de la Música, fecha que recuerda a Santa Cecilia, patrona de los músicos en todo el mundo.

En la feria también se contará con la participación del grupo Trinar Norteño, joven agrupación que tocará temas de Los Mochicas. En ese sentido, se rendirá homenaje a Salvador Santisteban Vásquez y Wilfredo Eche, integrantes de la agrupación.