Representantes y autoridades de los clubes en protesta anunciaron que el día de hoy tendrán una mesa de dialogo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Esto se concretó tras reunirse con Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros (PCM). Se discutirá el desarrollo de la cuarta fecha del torneo apertura de la Liga 1 Betsson.
Los aficionados del fútbol peruano están a la expectativa tras la reunión llevada a cabo ayer entre la PCM y los clubes en conflicto con la FPF. También estuvieron presentes Óscar Romero, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), y Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP).
Fernando Salazar, gerente general del club Alianza Lima, declaró luego de la reunión que los principales acuerdos realizados fue la creación de una mesa de dialogo entre los equipos, la FPF e, incluso, el poder Ejecutivo.
“Más que un intermediario, se ha ofrecido a acompañar una mesa de diálogo, que creemos que es importante para poder lograr todos una solución. Ahora nosotros tenemos que conformar, parece que hay la mejor predisposición de todas las partes. De nuestra parte, está el hecho de seguir trabajando por el bien del fútbol y que esto crezca”, indicó el dirigente del cuadro victoriano.
El objetivo principal de la reunión con la FPF es buscar una solución para los problemas por los derechos de transmisión. Dependiendo del debate, los clubes tomarán una decisión sobre su participación en la cuarta jornada de la Liga 1 Betsson.
Los equipos que estuvieron reunidos con la PCM fueron Alianza Lima, FBC Melgar, Deportivo Binacional, Cusco FC, Deportivo Municipal y Cienciano del Cusco.
Inicialmente, este grupo también era conformado por Universitario de Deportes y Sport Boys. Sin embargo, ambas escuadras decidieron jugar sus respectivos encuentros. El cuadro crema derrotó 4-0 a Cantolao y “La Misilera” venció 2-1 a Unión Comercio.
Lee también: