Por estado de salud del Papa Francisco cancelan una misa

0
66

Sumo pontífice no asistió a ceremonia de misa en la Basílica de San Pedro

Luego de presentar un resfriado el miércoles, ayer el Papa Francisco canceló este jueves su presencia en una misa, por una “ligera indisposición”, indicó la Santa Sede.

El papa, de 83 años, no asistió ayer por la mañana a la misa programada en la basílica de San Juan de Letrán de Roma.

“Debido a una ligera indisposición, prefirió quedarse cerca a la residencia Santa Marta donde se aloja en el Vaticano, aseguró el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado.

Las otras actividades de la jornada fueron confirmadas, precisó la misma fuente. El pontífice argentino, que tiene problemas para caminar por molestias en la cadera, rara vez cancela una cita de su apretada agenda.


Lee también: Coronavirus tiene 82,560 casos en todo el planeta

El coronavirus no da tregua al planeta. Los casos de este virus en el mundo han aumentado hasta 82.560, de los cuales 2.813 personas afectadas fallecieron, en 50 países y territorios, según un balance establecido ayer por la, según fuentes oficiales.

China (sin considerar Hong Kong y Macao), donde eclosionó la epidemia a fines de diciembre, ha contabilizado 78.497 casos y entre ellos 2.747 muertes. En las últimas 24 horas, hasta el cierre de la presente edición, se detectaron 433 nuevas infecciones en China.

En otras partes del mundo, ayer se registraban 4.063 casos, con 66 muertos y 863 nuevos infectados.