Por fin destituirán a golpistas de JNJ

La Comisión Permanente citó para este lunes 26, a las 9:00 a.m., a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), para que se defiendan en la sesión en la que se votará el informe final que recomienda su inhabilitación, por 10 años. por haber mantenido en el cargo a Inés Tello, pese a tener más de 75 años de edad, vulnerando el artículo 156 de la Constitución que no lo permite.

En un intento de desesperación, se llevó un Pleno de la JNJ para analizar este tema, y tomar una decisión sobre si irán a defenderse o no al Parlamento. También analizaron en la agenda la reciente renuncia de José Ávila, por haber sido mencionado en las declaraciones de Jaime Villanueva, el exasesor de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Como se recuerda, los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobaron el informe final del caso Junta Nacional de Justicia (JNJ), a cargo del congresista delegado Esdras Medina, que recomienda acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública a sus siete miembros, por haber mantenido en el cargo a Tello, pese a tener más de 75 años de edad.

Según el congresista de Renovación Popular Jorge Montoya ya habría los votos suficientes para aprobar la destitución de los miembros de la JNJ que, sin pruebas, suspendieron a Patricia Benavides como titular de la Fiscalía de la Nación.

De otro lado, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, criticó la «escandalosa doble moral» que caracteriza al cuestionado grupo de miembros de la Junta Nacional de Justicia.

La parlamentaria deploró que los fiscales Pablo Sánchez, Rafael Vela y José Domingo Pérez no hayan sido medidos con la misma vara que fue aplicada en la figura de Patricia Benavides, quien fue suspendida del cargo de fiscal de la Nación; ello, aún cuando también han sido mencionados por el exasesor Jaime Villanueva en sus declaraciones ante el Ministerio Público.

«Estamos ante una JNJ que cree que está por encima de la Constitución y que, además, tiene una doble moral escandalosa. Por un lado, utilizan estos chats para, en el fondo, destituir de facto a Patricia Benavides; pero, por otro lado, cuando se trata de otras personas que también son mencionadas, no las tocan. Hay un doble rasero escandaloso», dijo Tudela.

«Yo no me explicó por qué cuando se trata de Patricia Benavides, más allá de las responsabilidades que ella pueda tener, se le retira inmediatamente del cargo de fiscal de la Nación; pero, cuando se trata de otros fiscales, como Vela, Pérez, Sánchez o Villena, nadie se ofende», acotó.

Aprobación

Adriana Tudela opinó que el Congreso debe aprobar el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda destituir e inhabilitar por 10 años a integrantes de JNJ.


Más recientes

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte a los conductores sobre la baja visibilidad producto de las neblinas Lima amaneció nuevamente con una humedad del 100% y un cielo gris, anunciando la llegada de un invierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial