Por: Julio Monar Arias // Protesta policial contra Fovipol

por | Jun 10, 2024 | Opinión

La protesta de efectivos policiales en situación de retiro, en forma permanente desde hace 15 días aproximadamente, frente a la sede de Fovipol ubicada en el distrito del Rímac, ha determinado que el Ministro del Interior Juan José Santiváñez disponga la intervención de esta entidad, algo que la Anappomil-Coraje ha venido denunciando en diversas y reiteradas oportunidades y que ningún Ministro del Interior se atrevió a realizar.

Ha señalado el Ministro del Interior Juan José Santivañez, que liderará la Comisión Interventora y se revisará minuciosamente la gestión de los integrantes de Fovipol, en compra de terrenos, consultorías sospechosas, así como la adjudicación de construcción de viviendas, señalando que se iniciaran acciones penales contra los Oficiales que estuvieron a cargo de esta entidad.

Personal policial en situación de retiro, integrantes de la Anappomil – Coraje, así como socios de otras Asociaciones Policiales realizaron un plantón más frente a Fovipol el 08Jun24, reforzando la intervención de esta entidad señalada por el Ministro del Interior, denunciando en pancartas, malos manejos por parte de Fovipol, toda vez que en su oportunidad la Contraloría General de la República ya emitió su informe y encontró responsabilidades por lo que no habría nada más que hacer, ni investigar, sino sancionar y efectuar la denuncia penal correspondiente contra aquellos que resulten responsables…

Las últimas gestiones de Anappomil-Coraje se realizaron con la finalidad de que el Congreso y el Ejecutivo adopten acciones inmediatas conforme al detalle siguiente:

Oficio 254-2024-CD-ANAPPOMIL-CORAJE del 19Mar24 ante el Congresista Pedro Martínez Talavera autor del PL 6251-2023-CR del 26Oct23 a fin de que se devuelvan los aportes a todos los socios de Fovipol.

Oficio 262-2024-CD-ANAPPOMIL-CORAJE DEL 04Abr24 dirigido a la Dra. Patricia Chirinos Venegas Presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso solicitando agende a la brevedad el proyecto de ley antes indicado.

Oficio 279-2024-CD-ANSPPOMIL-CORAJE del 19May24 dirigido al actual Ministro del Interior poniendo en su conocimiento el Expediente 08495-2013-PA-TC en el que se señala: “Fundada la demanda contra Fovipol por lo que deberá cumplir con devolver los aportes del demandante por el periodo aportado más los intereses legales”.

Oficio 285-2024-CD-ANAPPOMIL-CORAJE del 24Mayo24, dirigido nuevamente a la Presidenta de la Comisión de Defensa comunicándole las recientes acciones de protesta del personal policial que se vienen realizando frente a Fovipol.

Los aportes realizados por el personal policial son de propiedad de cada uno ellos, y de nadie más, por lo tanto, se debe devolver y no poner obstáculos o hacer una   interpretación antojadiza de la Ley, se debe actuar correctamente, a la policía se le respeta, por lo tanto Sr. Ministro del Interior solo queda hacer JUSTICIA

(*) Comandante PNP en retiro y presidente de Anappomil Grupo Coraje


Más recientes

Ciudad de Mariúpol, la “Hiroshima del mar Azov”

Ciudad de Mariúpol, la “Hiroshima del mar Azov”

Testimonios desde la República de Donetsk Por: Ricardo Sánchez Serra Mariúpol (República de Donetsk, Rusia).- Siendo el primer periodista peruano que llegó al Dombás, en la zona de guerra entre Ucrania y Rusia, tenía que llegar a la legendaria ciudad de Mariúpol...

Tatiana Calmell se pronuncia tras ganar el concurso Miss Perú

Tatiana Calmell se pronuncia tras ganar el concurso Miss Perú

Tatiana Calmell, la ganadora del concurso, representará a Perú en el Miss Universo después de ser coronada reina del certamen Tatiana Calmell fue coronada como la nueva Miss Perú Universo en una competencia reñida la noche anterior. Sin embargo, su participación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial