Por: Miguel Humberto Aguirre // Internet para todos, esa es la voz

por | May 24, 2024 | Opinión

Nueve gobiernos regionales: Apurímac, Ucayali, La Libertad, Tumbes, Pasco, Puno, Ica, Arequipa y Áncash, firmaron un importante acuerdo que llevará servicio de internet a colegios, centros sanitarios, y también comisarías.

En la ceremonia, el ministro Raúl Pérez Reyes destacó la importancia del acuerdo para llevar este avance técnico y ponerlo al servicio de la comunidad, como debió ocurrir hace mucho tiempo. El progreso llega gracias al Programa Nacional de Telecomunicaciones.

Esta firma se realizó en el Día Mundial de las Telecomunicaciones, buscando brindar asistencia técnica y capacitación en telecomunicaciones, promoviendo el desarrollo descentralizado.

El convenio, fija pautas, para fortalecer la actitud y capacidades de algunos gobiernos regionales, muy aletargados n en jornadas que deben tener las comunicaciones entre los grupos diligénciales y una comunidad que, muchas veces ignoran que se está haciendo para quienes habitan aquella zona.

El MTC se encargará de verificar y seguir la ejecución de recursos asignados a las regiones beneficiarias. El convenio se renueva después de cinco años, fortaleciendo la cooperación con los gobiernos regionales.

Se destacó que el convenio permitirá compartir experiencias y fortalecer una industria de telecomunicaciones más dinámica. Una gran mayoría de peruanos marginada, de estos progresos, avanzarán.

Mas peruanos recibirán avances que siempre les fue negado y ahora irán a todo el Perú.

Habrá una inversión de 600 millones de dólares en servicios móviles 4G, y entre los beneficiados se contarán 3,282 localidades rurales.

DEMASIADOS ACCIDENTES EN PROVINCIAS

Hay protestas, y masiva en regiones el norte y sur, sobre la gran cantidad de accidentados en las calles y avenidas de las regiones.

Las asociaciones vecinales denuncian una cero sensibilidad de las autoridades encargadas del control de velocidades de los vehículos, hacer cumplir el respeto a las luces de los semáforos, muchas veces ignoradas por los conductores terminando temerariamente por llevarse, por delante, lo que encuentran a su paso.

Culpables hay y existen por ambos lados, imponer un control será el punto final a este rosario de heridos y muertos cada 24 horas.

Periodista


Más recientes

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Muchos peruanos esperan con muchas ansias Julio y esto debido a los feriados y pagos extras por fechas importantes Con la llegada del mes patrio, los peruanos se preparan para disfrutar de una serie de feriados que prometen días de descanso y celebración. En medio de...

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Conoce al profesor alemán que ha enseñado en la UNI desde 1964: "En los 80, nos pagaban con latas de leche o arroz" Manfred Horn Mutschler, un destacado físico alemán, ha dejado una profunda huella en la ciencia peruana desde su llegada al país. Graduado de la...

Último pago del Bono Escolaridad de 400 soles

Último pago del Bono Escolaridad de 400 soles

El Gobierno de Dina Boluarte se prepara para distribuir el último pago del Bono Escolaridad de 400 soles. Un subsidio crucial diseñado para aliviar los gastos educativos de los trabajadores del sector público. Este beneficio único, parte de las medidas de apoyo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial