Por: Omar Chehade / Persecución política

por | Sep 17, 2020 | Sin categoría

Por: Omar Chehade / “Quieren bajárselo a Chehade”, dice la ex funcionaria palaciega Karem Roca, en uno de los audios presidenciales difundidos en estos días y publicados en el diario Expreso y otros medios el 14 de setiembre del presente año, y para que no quede duda de la intención y magnitud de la misma refiere que es por “odio”, ya que el suscrito “se ha puesto los pantalones” en sus labores de reforma y control político.

En ese afán de “bajarse” a mi persona estaría comprometida también la propia Fiscal de la Nación, doctora Zoraida Ávalos, ya que ésta se habría reunido con Mirian Morales y el presidente Vizcarra, donde éste le habría ordenado que “denuncie a los congresistas Alarcón y Chehade”.

Esto amables lectores, en buen romance aquí y en la China, se llama persecución política y revelaría un entramado de poder orientado a perseguir e intimidar a los críticos del gobierno, lo cual está vedado en cualquier estado de Derecho y debe ser denunciado por el bien del país en todas las instancias de defensa de los derechos humanos nacionales e internacionales. No olviden que los audios han sido reconocidos por el presidente Vizcarra, optando solo por minimizar su contenido.

Nadie debe ser indiferente, porque así comienzan las persecuciones que degeneran en dictadura, y luego enfilan contra todo resquicio de pensamiento crítico. Recordemos la advertencia poética del pastor Niemolle: «Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada, /porque yo no era socialista. / Luego vinieron por los sindicalistas, / y yo no dije nada, /porque yo no era sindicalista. (…) Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí.»

Por nuestra parte, reservándonos la potestad de la respectiva acusación constitucional, hemos optado como cualquier humilde ciudadano por acudir a la Defensoría del Pueblo, solicitando la defensa de nuestra vida, integridad física y jurídica, así como de nuestros familiares; confiando en el pronunciamiento de ese órgano constitucional.

Sin embargo, en ese contexto de persecución e intimidación, no deben pasar desapercibidos otros elementos que afectan al sistema democrático, como las bravatas del presidente en cada mensaje público, golpeándose el pecho e inventando conspiraciones, mientras ordena al Premier a que con el ministro de Defensa salga en conferencia de prensa de los salones protocolares de Palacio de Gobierno, rodeado de altos oficiales de la FFAA con traje de rangers y borceguíes, faltándoles solo enfilar cañones y fusiles al ristre; haciendo inevitable recordar los estruendosos tanques de Fujimori. En política hablan las imágenes.

Esas persecuciones y exhibiciones de fuerza militar solo ocultan el miedo a que se descubra los intríngulis palaciegos de un insoportable payaso, que tenía insospechado ascendiente y poder sobre la investidura presidencial, tanto o más que sus propias asesoras, y por el cual el presidente habría incurrido hasta en actos delictivos de obstrucción, encubrimiento y contra la administración de justicia, para ocultar el grado de vinculación con aquél.

El odio y persecución que hemos despertado en Palacio, y sin dejar de adoptar las legítimas precauciones en defensa de nuestra vida, como hemos referido, lejos de asustarnos, los hemos considerado un galardón democrático, y estamos lejos de “arrugar” o intimidarnos.

(*) Congresista y ex vicepresidente de la República

(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.


Más recientes

Nueva York: Mujer fue quemada en un vagón del Metro

Nueva York: Mujer fue quemada en un vagón del Metro

La Policía indicó que la mujer falleció por un incendio provocado, cuando su agresor prendió su ropa con un mechero. Una mujer fue quemada viva en un vagón del metro de Nueva York tras un ataque intencionado; dicha información fue detallada por la Policía de Nueva...

Joe Biden conmuta treinta y siete penas de muerte

Joe Biden conmuta treinta y siete penas de muerte

Joe Biden anunció que treinta y siete de los cuarenta reos condenados a muerte, quedan sentenciados a cadena perpetua. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó tras un comunicado que conmutó las penas de treinta y siete de los cuarenta condenados a muerte...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial