Por: Phillip Buters / ¡Fuego cruzado, todos contra todos!

0
182
Phillip Butters en La Razón/ TC de Ledesma, la libertad de Villanueva y los antecedentes de los candidatos se desangra, el TC hace el ridículo y Villanueva piensa en su colaboración eficaz
Phillip Butters en La Razón

Por: Phillip Buters / El procurador Ramírez Ramírez pretende denunciar a Amado Enco. En respuesta, Enco denuncia a Ramírez. El gran denunciante de Chávarry era el expremier Villanueva, quien hoy comienza a purgar su primer día de prisión preventiva por 18 meses, por sinvergüenza y ladrón.

Recordemos que este tipejo gestó el “Acuerdo de Colaboración Eficaz” con Odebrecht. La pelea entre Ramírez y Enco trata básicamente por el dinero que nosotros le hemos terminado de pagar a Odebrecht, por sus robos.

Enco tiene razón en denunciar a Ramírez. Pero éste último se victimiza, sale en Canal “Ñ” (de Graña) y claro, todos sus comensales y focas parlantes salen a defender el “Acuerdo de Colaboración Eficaz”.

En el interín, Yoshiyama Sasaki nos cuenta que Keiko recibió fondos del “Club de la Construcción” en el año 2016.

Digamos las cosas claras, solo un idiota puede pensar que en la campaña del 2011, Keiko se financió con sorteo de licuadoras, cafeteras y tostadoras.

En esas épocas me burlaba del gordo Carlos Raffo en Radio Capital, cuando decían que podían financiar una campaña millonaria con la rifa de electrodomésticos.

Yo le decía que ojalá Keiko gane para que haga una teletón de electrodomésticos y pague la deuda externa.

Precisamente el delator, Yoshiyama Sasaki, era uno de los aportantes a esa campaña de Keiko, cuando no terminaba de pagar su hipoteca y debía en tarjetas de créditos.

Era obvio que este castillo se iba a caer. Pero Keiko ha quedado como una mentirosa porque Dionisio Romero dijo que le dio plata, el señor Rodríguez dijo lo mismo, y van a sobrar millones y millones de dólares, y Keiko quedará como una zapatilla china (esto lo digo sin segundas intenciones).

Acá hay una cosa bien clara ¿Es o no es delito los aportes de campaña?, porque si todo este show es para tapar el latrocinio de Odebrecht, va a terminar en que habrá una Ley que habla de aportes ilegales a campaña, que tiene como pena máxima 5 años y mínima de 2 años. Es decir, es un delito menor, donde no encaja lo de organización criminal.

Y se va a caer todo en uno o dos años, porque bajo el mismo paraguas estarán todos los partidos políticos que recibieron dinero de Odebrecht, o de otras empresas que han dado plata para campañas. Esto no tiene cuando acabar.

Y hasta donde se sabe, hoy por fin hablará Barata y yo creo que terminará confirmando que dio dinero a Keiko. Creo que lo tiene que decir directamente, porque si Keiko sabía del dinero que daban los millonarios peruanos, podría saber también lo que daban los millonarios extranjeros.

No me extrañaría que ella haya tratado directamente con Marcelo Odebrecht. Pero ese es el mundo de la especulación.

Esta pelea de todos contra todos, de Chávarry con Domingo Pérez, de Tomás Gálvez versus Rafael Vela Barba, y todas las broncas entre fiscales buenos y malos, entre procuradores buenos y malos no borra la verdad.

Y la verdad es que Odebrecht nos robó miles de millones de dólares, han vendido lo que les dio la gana y nos siguen pegando abajo.

Esta pelea de todos contra todos solamente ha beneficiado a la corrupción. Por algo Villanueva está en la cárcel y Vizcarra preocupado porque ha sido citado a la fiscalía para que responda sobre los negocios de su hermano en “C y M Vizcarra”. Este es el cuento de nunca acabar.