Procurador Ramírez amenaza con enjuiciar a Amado Enco

Se agrava enfrentamiento por devolución de dinero a Odebrecht

por | Dic 11, 2019 | Política

Se agrava enfrentamiento por devolución de dinero a Odebrecht

 

El procurador Jorge Ramírez del grupo especial Lava Jato amenazó con enjuiciar al procurador anticorrupción Amado Enco por obstruir el proceso de devolución del dinero por la venta de la Hidroeléctrica Chaglla a la empresa Odebrecht.

Mientras que el procurador anticorrupción Amado Enco sostiene que los 524 millones de soles entregados a la constructora brasileña es dinero del Estado, Ramírez indicó que los fondos son privados.

Ante ello, Ramírez, dijo que evaluará tomar acciones legales contra el procurador anticorrupción por “obstruir” la ejecución del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht.

Dijo que Enco tiene una interpretación equivocada respecto a los fondos destinados a la devolución de dinero a la empresa Odebrecht.

En otro momento, sostuvo que con la transferencia del dinero a Odebrecht ya no habría ningún inconveniente para que los exdirectivos de la empresa brasileña declaren sin restricciones. Refirió que el dinero de Chaglla ya habría sido transferido a un banco privado en Lima.

El procurador ad hoc del Caso Lava Jato, Jorge Ramírez, confirmó que el Estado transfirió a la constructora brasileña Odebrecht el dinero excedente de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla (Huánuco). Agregó que el dinero, que ascendería a US$132 millones, ya se encuentra en “un banco privado” en el Perú.

“Sí, en principio tengo que el desembolso ha sido declarado legal por el Poder Judicial, porque hay una sentencia judicial que aprueba el acuerdo de colaboración eficaz que tiene como beneficio otorgado por el Ministerio Público eximirlo de la ley y como consecuencia liberar estos fondos”, manifestó desde Curitiba, a donde asiste a los interrogatorios a los ex ejecutivos de Odebrecht.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial