Por: Phillip Butters / Asamblea Constituyente y vacancia, jugando al gato y al ratón

por | Oct 12, 2021 | Opinión

Estamos en una guerra abierta. El Gobierno del partido comunista, marxista, leninista de Perú Libre, lo que quiere implantar es una nueva Constitución de esa índole ideológica. Es una promesa de campaña, es el punto central de su plan de Gobierno, si es que lo tiene, o en todo caso es su accionar político muy bien delineado.

Cerrón lo ha dicho unas 20 veces, el profesor lo ha eructado unas 20 veces más. Así lo ha hecho saber Waldemar Cerrón, así lo ha reafirmado el “Che” Bermejo, lo propio Dina Boluarte, inclusive con sus medias palabras tan amables lo dijo Guido Bellido, el popular “Puka”, y ahora la flamante primera ministra ha dicho que “no es una prioridad la Asamblea Constituyente”, y que “no se están dando las condiciones”.

Conclusión: Ellos harán lo que tengan que hacer para que se den las condiciones y que haya una Asamblea Constituyente. El plan de acción también es sencillo: o piden dos veces seguida la cuestión de confianza para que se caiga el Congreso, lo cierren y gobiernen a punto de decretos de urgencia en el “copy – paste” del accionar de Vizcarra, o continúan lo que ya están haciendo, que es recolectar firmas para una Asamblea Constituyente. Hasta el ministro Aníbal Torres ha sugerido que se corran firmas para dicho fin.

Es evidente que terminarán logrando tener la cantidad de firmas necesarias, y sino estas van a ser convalidadas por la ONPE y por el propio JNE a la hora que se cumpla “con el debido proceso”.

Y como también es obvio, las fuerzas democráticas queremos vacar a este señor que es un incapaz, que ha mentido, que no tiene el más mínimo nivel para ser Presidente, y que es un mentiroso pertinaz, desde las cuestiones más elementales como decir que no cobrará el sueldo que está cobrando o en fin, una recatafila de mentiras como que no quiere estatizar y lo hará, que no es comunista y lo es, y por último, está en el Gobierno y ha adquirido el poder de manera tramposa en elecciones absolutamente cuestionables, que van a tener que ser investigadas en el propio Congreso de la República.

O como es evidente, ha llegado a la casa de Pizarro, que supuestamente lo iba a convertir en un museo, gracias a obra de los “Dinámicos del centro”, una gavilla de delincuentes que ya tienen a Arturo “pinturita Cárdenas” de prófugo, y otros cuatro más en esa misma condición.

Para colmo, Vladimir Cerrón está a unas semanas de la prisión preventiva, y lo propio la madre de Cerrón. Entonces es claramente una situación complicada en donde se torna ingobernable, con un Gabinete impresentable no solo por la presencia de una anti minera y comunista en el premierato, cosa que no entienden todavía los señores de la Confiep o los de la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo; como también la presencia del señor Barranzuela, que es un pro cocalero y ´pro industrialización de la hoja de coca, llámese que esta se convierta en pasta básica de cocaína y en cocaína.

Ese, señores, es al que tienen que tienen que meter a la cárcel por los “Dinámicos del Centro”. Y por supuesto, la presencia del señor Gallardo (Conare Sutep y Movadef), que es el ministro de Educación.

Como es obvio, estamos jugando al gato y al ratón hace un muy buen tiempo. Digo yo, si la cancha está bien pintada, cuál es el temor de comenzar a organizar y pensar en una vacancia bien diseñada y bien llevada a cabo, y eso es precisamente lo que están haciendo los enemigos de la democracia.

Del otro de esta, desde la búsqueda de la Asamblea Constituyente, la cosa está bastante clara. A buen entendedor, pocas palabras.


Más recientes