Por: Phillip Butters / La muestra y el botón

por | Ago 20, 2021 | Opinión

Si lo de la Cancillería fuese considerado una novela, se quedaron sin el galán Béjar, no ha convencido para nada el primer actor Rodríguez Cuadros, habida cuenta que según me informan en Torre Tagle, hubo un veto desde Cuba, tampoco les cuadra Maúrtua porque lo consideran una persona ligada al Toledismo y con más lealtades a la caviarada que a la ultra izquierda.

No tienen cómo encuadrar a alguien como Raygada porque no tiene la experiencia diplomática y los caviares también lo detestan, estarían buscando al embajador Oswaldo y Rivero que también es un octogenario y tiene ciertas vinculaciones con la izquierda local.

En buen romance, no encuentran al actor que lleve el libreto, aunque el drama es que el libreto de la política exterior supuestamente lo lleva Pedro Castillo y nadie sabe lo que quiere hacer salvo unas pinceladas, pero ese “botón” o “muestra” se repite en el ministerio de Cultura.

Queda claro que el señor ministro de Cultura actual, Ciro Gálvez, no es la persona más culta del mundo, por decirlo en términos eufemísticos, y que deberían haber tenido un cuadro mucho mejor que él.

Lo propio para el ministro de Trabajo. Así como no sabemos cuál es la política de cultura del gobierno, suponemos que es algo así como el indigenismo incaico o una de las huachaferías que dijo el algún momento el Presidente en su discurso de asunción, tampoco sabemos qué quieren hacer en el Ministerio de Trabajo. Presumo que estabilidad laboral, de levantar las barreras para el despido, de anular contratos CAS. El actual ministro de Trabajo Maraví también tiene vinculaciones evidentes con Sendero Luminoso, pues él es fundador del CONARE SUTEP y es un miembro del Movadef, es decir que tampoco le va a sumar a la hora de los consensos en la supuesta y malhadada confianza.

[Lee más: Agudizando las contradicciones]

Y así podemos hablar del ministro del Interior, que es Fiscal y el señor Carrasco está haciendo funciones de manera ilegal, pues él al no haber renunciado a la fiscalía oportunamente, tendría que ser sancionado por la Junta Nacional de Justicia e inhabilitado para la función pública y en ese caso todos sus actos hasta el día de hoy o mañana o pasado serían nulos.

La cosa no cambia cuando comenzamos a ver otros ministerios en donde también habían escándalos como el ministerio de Transporte y en fin, hasta el momento este gobierno no tiene un derrotero.

Por supuesto, el más complicado de todos es el propio Guido Bellido, que según el señor Bermejo es un “¡IMBÉCIL!”. Y cómo no, al parecer el verdadero premier del Perú o de repente el Presidente, que es, según Bermejo, el señor Vladimir Cerrón “que se mete con todo el mundo para decirle lo que tiene que hacer”.

En conclusión, esto es un caos, porque la verdad es que es bastante orgánico, permanente y continuo.

Seguramente mañana o pasado mañana  habrá más escándalos con otros ministros y va a seguir en un deterioro tremendo y le echarán la culpa será al cielo o a la prensa, al infierno o al  prensa, a la primavera o a la prensa, o a la garúa o a la neblina y a la prensa, es decir siempre la prensa son los culpables, tal es así que el “Presidente” ha salido a decir que mejor no declara a la prensa porque lo van a tergiversar. El punto es que no tiene qué declarar y que este gobierno se cae a pedazos, mejor dicho este desgobierno.

¿Qué cosas va a pasar? Como todo el mundo me sigue preguntando, lo veo complicadísimo y muy probablemente se le dé una confianza tonta a punta de abstenciones e inasistencias, y veremos cómo se desangra el gobierno y cómo van cayendo ministros con errores propios, de tal manera que la situación va de mal en peor.

Como les digo, el escándalo del día de hoy o de mañana con respecto a cualquier otro Ministerios, va a ser una muestra o un botón de la misma calaña o especie.


Más recientes

EE. UU., Japón y Surcorea efectúan maniobras militares conjuntas

EE. UU., Japón y Surcorea efectúan maniobras militares conjuntas

Ante la escalada de amenazas de Kim Jong-un Corea del Sur, Estados Unidos y Japón llevaron a cabo ejercicios aéreos combinados que incluyeron la participación de un bombardero estratégico B-1B estadounidense, en una respuesta coordinada al reciente lanzamiento de un...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial