Por: Phillip Butters / Urgente: ¡Rescatar a la PNP!

por | Dic 3, 2020 | Sin categoría

Renunció Vargas y pueden haber múltiples razones para su dimisión. De repente la más remota es que ha tenido sangre en la cara y se ha dado cuenta del papelón que estaba haciendo y del problemón en que iba a meter al país.

Probablemente también le haya pedido su renuncia el propio SPR Francisco Sagasti, al darse cuenta que la oficialidad no lo respetaba y que le iban a seguir renunciando en cadena y que, en buen romance, era un inútil.

También puede ser cierto que se ha sentido afectado por las revelaciones de gente seguramente del GEIN, con respecto a Zenón Vargas, al que él desconoce como hermano y dice ni siquiera conocer.

Sin embargo, los sabuesos de la Dincote y seguramente lo han averiguado, podrían ser familiares desconocidos.

Sea como fuere, Vargas ya se largó. Ahora le cabe al General en retiro de la Policía Nacional del Perú, Cluber Aliaga Lodtman, el hacerse cargo de una institución muy vapuleada. Y está maltratada precisamente por el pensamiento mágico de “caviares” como Basombrío o Gino Costa. Hay que saber que el primero de los mencionados le dio de baja, también arbitrariamente.

Entonces, muy afín a la ideología de los “caviares” no creo que sea. Inclusive se comenta que ha sido candidato al Congreso por Peruanos Por el Kambio, en la lista del Callao, pero eso no dice mucho porque PPK también estaba infestado de los reyes de lo “políticamente correcto”, como la popular “garrapata”.

¿Cuál es el inconveniente que tenemos hoy? No solamente los bloqueos de las carreteras, que como ustedes saben, en este último caso de Ica, en teoría se va a solucionar con la derogatoria de una Ley, como la de Promoción Agraria, que era positiva, pero al fin y al cabo se devolverá a foja cero, se regresará al régimen ordinario y se darán cuenta los peruanos, especialmente los empresarios y, por supuesto primero que nadie, los propios agricultores que necesitan una ley especial para una situación muy diferente a la normal que es la agricultura.

Lo de la carretera hay algunos que no lo toleran, ésta puede seguir cerrada algunas horas más, pero confío en que con inteligencia, los reclamos van a quedar en el vacío, porque el Congreso seguramente aprobará la derogatoria de la Ley, de tal manera que se acabará ese drama y seguramente tendríamos que conseguir un Ministro de Trabajo útil, para que la Sunafil fiscalice y ponga multas, porque queda claro que si esta entidad no hace su trabajo, probablemente no sea por incompetencia, sino también por corrupción.

Dicho sea de paso no tengo idea quién es el Ministro de Trabajo pero tampoco me importa, porque todos, incluido él, los últimos 10 Ministros de Trabajo deben haber sido unos incompetentes porque se les escapó un elefante del ascensor.

Pero como decía, el problema no solo será el bloqueo de las carreteras, sino la toma de instalaciones públicas y privadas, la cantidad de operativos anti ambulante o anti taxista que va a tener la PNP, en un momento en que el país está crispado porque habrán diversos reclamos anti mineros y anti pesqueros y anti cualquier cosa.

Entonces cómo hará la policía para recuperar la legitimidad ante la gente, después de haber sido bombardeada malamente por todos los medios de comunicación y por el propio Sagasti.

La presencia del General Aliaga Lodtman responde a un llamamiento de la institución al orden y él es un institucionalista. Es un ¡verde, verde!

Entonces le cabe lo que él sabe, fortalecer la investigación criminal, respetar los escalafones y tratar de recuperar credibilidad con la opinión pública, haciendo acciones que le salve la vida a la gente, especialmente contra el crimen organizado, contra los raqueteros, contra los ladrones y el pillaje corto y pequeño que azota a la población, sobre todo por estas fechas en donde hay tanto efectivo en la calle.

Inclusive, se baraja la posibilidad de que regrese Alexis Bahamonde, conocido como “Coyote”, incluso el General Velasco, como un resarcimiento al maltrato recibido, hasta diciembre que pasaría al retiro.

Más que eso no podrá hacer. El problema es si nuevamente hay un muerto. ¿Qué podemos hacer? ¿Vamos a seguir con la “chacha” de que a los “caviares” les importa la vida de Inti o de Bryan, cuando está probado que no les importa un carajo, porque nadie habla de quién mató a esos chicos?

Ese es otro de los tema pendientes del actual Ministro del Interior, de aclarar quién mató a esos dos muchachos. Además de ser claro y contundente con el Presidente de la República o cualquier otro “caviar”, en decirle que no pueden acusar a la Policía de algo que no está probado.

Esa será su primera prueba de fuego y conseguir entre 14 y 18 Generales, para que la Policía comience a actuar y recuperar la credibilidad y operatividad.


Más recientes

Familia que sufrió robo de vehículo está siendo extorsionada

Familia que sufrió robo de vehículo está siendo extorsionada

Los propietarios estacionaron el vehículo en el frontis de su vivienda ubicada en el distrito de Los Olivos, lo que fue aprovechado por los delincuentes quienes les exigen el pago de nueve mil soles. Una familia que sufrió el robo de su automóvil, se encuentra siendo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial