Por primera vez cumbia peruana en los Premios Heat 2024

Ernesto Pimentel fue elegido para cantar en la prestigiosa gala

por | Jul 1, 2024 | Espectáculos

Ernesto Pimentel fue elegido para cantar en la prestigiosa gala

Ernesto Pimentel anunció su próxima participación como cantante en los Premios Heat 2024, que se llevarán a cabo el 11 de julio en Punta Cana, República Dominicana. Este evento marca un momento importante en la carrera del artista, quien no solo representará a Perú, sino que también llevará la cumbia peruana a uno de los escenarios más prestigiosos de Latinoamérica, donde se presentarán diversas estrellas internacionales.

Pimentel expresó su entusiasmo y gratitud por la oportunidad, destacando lo significativo que es para él representar a su país y compartir su música con una audiencia diversa. Originalmente invitado para presentar una categoría en su personaje de la Chola Chabuca, la organización decidió incluirlo en la lista de actuaciones musicales tras el éxito de sus canciones en las plataformas digitales.

Lee también:

SMP: Remodelada Av. Perú beneficia a más de 426 mil vecinos

Entre sus éxitos se encuentra «Cancioncita», que se acerca a los 2 millones de reproducciones en YouTube y se ha convertido en un trend viral en TikTok con más de 100 mil reproducciones. Otros temas populares incluyen «Tomar para olvidar», con 17 millones de visualizaciones en YouTube, «Dos cervezas» junto a Azucena Calvay con 10 millones de reproducciones, y «Solterita» con Marisol, que cuenta con 9 millones de vistas en YouTube y 250 mil en Spotify.

El Instagram oficial de los Premios Heat ha resaltado la presencia de Pimentel como uno de los artistas peruanos destacados en la gala. Este evento internacional será transmitido por HTV y la aplicación LosHeat.TV.

Además, Pimentel se encuentra emocionado por la nueva temporada circense de la Chola Chabuca en Plaza Norte, titulada «Oz». El espectáculo contará con la participación del actor mexicano Édgar Vivar, quien interpretará al Mago de Oz. El estreno está programado para el 19 de julio y las entradas ya están disponibles en Teleticket.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial