Los departamentos de marketing de las apps y sitios de citas hacen un buen trabajo. Es decir, anuncian suscripciones de pago para que uses sus servicios, prometiendo que vas a conocer gente interesante para una cita. Aseguran que la suscripción premium incrementa tus opciones de éxito bastante. Pero, ¿es verdad?
Hoy queremos hablarte sobre por qué tener una cuenta premium en la práctica no es tan efectivo como intentan contarnos, por qué no todo el mundo necesita acceso premium y por qué los video chats gratis se han convertido en la mejor alternativa a las plataformas para ligar de pago. Estamos seguros de que te interesará saber más.
¿Ofrece más garantía de éxito una app de citas más cara?
Se cree que las apps para ligar de pago proporcionan mejores opciones de éxito porque ofrecen funcionalidad adicional como filtros de búsqueda avanzada, algoritmos de emparejamiento mejorados y una mayor seguridad. Sin embargo, esto no siempre es así. Los servicios de pago requieren inversiones de dinero sin garantizar un resultado positivo.
Pero lo más importante, suele haber menos usuarios en los servicios de pago. No todo el mundo está preparado para pagar por una oportunidad para conocer gente nueva. Incluso más cuando estas opciones son bastante vagas.
Si, alguno dirá que muchos de los servicios de citas modernos sólo son de pago para los hombres, mientras que las mujeres pueden usarlos gratuitamente. En efecto, este es el caso en la mayoría de los servicios y causa inconvenientes. Las chicas en los servicios de citas gratis no siempre están interesadas en ligar. Mucha gente se registra solo por curiosidad y no tienen actividad. Los hombres, en su desesperado intento por conocer chicas, pagan por la suscripción premium cada mes y ni aún así se acercan al éxito. Como resultado, las opciones de tener una relación, incluso en las apps de citas más caras, no son tan elevadas como nos quieren hacer creer los especialistas de marketing.
Video chats gratis: la alternativa para aquellos que no quieren pagar de más
Los videochats son una excelente alternativa para aquellos que no están preparados para gastar su dinero en apps de citas pero quieren expandir su círculo social y sus opciones de éxito.
En un video chat, no pagas por funcionalidad premium, puedes utilizar la plataforma en su totalidad. Por la misma razón, la audiencia en los video chats populares es normalmente mucho mayor que en los servicios de pago. Esto significa que hay más posibilidad de hacer nuevos contactos.
Incluso si no has usado video chats al azar antes, seguro que has oído hablar del chatroulette Omegle. Este fue un videochat bastante popular, completamente gratis y con un gran número de usuarios que, desafortunadamente, cerró en 2023. Ahora tienes acceso a un gran número de alternativas que merecen la pena:
- Omegle.chat, videollamadas online con todo el mundo donde puedes conocer gente interesante cada día gratis, sin ningún tipo de pago. Simplemente abre el Omegle Chat y en unos segundos aparecerá alguien al azar en tu pantalla. Todo depende de ti. Conoce gente, charla sobre temas interesante y busca “cosas en común”. ¡Te gustará!
- Monkey, un video chat gratis para comunicarte en privado con gente interesante. En la plataforma puedes crearte un perfil con tu información básica para que lo vean otros usuarios. Además, Monkey tiene video chats emparejados donde podéis hablar 2 personas con 2 personas. Una gran oportunidad para tener citas junto a tus amigos.
- Chatingly, una alternativa bastante simple a Omegle, con una funcionalidad muy similar. Puedes comunicarte a través de texto o de video. Además, Chatingly tiene una sección especial sin moderación donde puedes hablar sobre cualquier tema y pasar el rato como tu desees. La plataforma aún no tiene muchos usuarios pero crece constantemente.
- Tumile, un popular video chat con un gran número de usuarios activos. En muchos aspectos, Tumile no es muy diferente de sus alternativas, excepto porque tiene máscaras de realidad aumentada para añadir diversidad a tu comunicación y ayudar a expresarte. También tiene una app de mensajería integrada bastante completa con la que no sólo puedes enviar mensajes, también archivos multimedia.
- CallmeChatb, un videochat gratis con filtro de búsqueda de usuarios por sexo y edad. Puedes especificar tu sexo así como el rango de edad que buscas para que el sistema seleccione usuarios más ajustados a lo que buscas. También puedes ponerte un pseudónimo para ser anónimo a la hora de comunicarte con gente al azar.
El número de video chats gratis hoy en día es bastante grande. Muchos son bastante similares, otros ofrecen funcionalidad original y oportunidades adicionales para ligar y comunicarse. Estamos seguros de que encontrás el que más se ajuste a tus deseos sin tener que pagar.
Cómo consiguen los video chats ese sentimiento de “comunicación en persona”
El videochat proporciona un sentimiento de comunicación en persona, haciéndolo especialmente atractivo para aquellos que buscan hacer conexiones reales. Al contrario que con los chats de texto donde es común encontrar bots o ser víctima de ghosting, los video chats te permiten ver y oír a la otra persona en directo. Esto ayuda a crear una conexión más cercana y genuina entre los dos.
Los chatroulettes también minimizan el riesgo de cruzarse con perfiles falsos o usuarios sin escrúpulos. Esto es porque intentan no mostrar su cara, por lo que el formato de video chat no les funciona. Así, los video chats gratis te ofrecen una seguridad extra. Esto no significa que puedes olvidarte de las reglas básicas de la comunicación en Internet, pero el riesgo es menor.
Lo que hay que recordar:
- No hagas clic en enlaces sospechosos o descargues ficheros de desconocidos.
- No digas nada en video que pueda comprometerte.
- Elimina de la cámara cualquier objeto que pueda revelar información personal a la otra persona: documentos, facturas, tarjetas bancarias, etc.
Si sientes que la conversación no va como esperabas, lo más racional es cortar la comunicación y empezar una con otro usuario. En un solo clic alguien completamente nuevo estará delante de ti.
Hagamos un resumen
Usar video chats gratis es una buena idea, no solo por el ahorro. No podemos negar que los servicios de citas en Internet de pago puedan ofrecer más funcionalidad, tener mejor moderación de usuario y equipo de soporte, es verdad. Pero en la práctica, una suscripción premium no incrementa las opciones de tener una relación de éxito. A veces, incluso te limita.
Asegúrate de probar chatroulettes gratuitos si no lo has hecho antes. Empieza por los servicios mencionados en nuestra lista y más tarde puedes considerar otras alternativas que te interesen.