Hombre se resistió al robo de su mototaxi y hampones lo quemaron vivo
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, dictó cadena perpetua y el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil contra José Martín Simón Ventura (35), alías “Shuco”; coautor del asesinato a sangre fría de quien en vida fue, Carlos Abel Sabino Morales (19), un próspero joven que se ganaba la vida como mototaxista.
Tras oír su sentencia, Simón Ventura, fue recluido nuevamente en una celda del Centro Penitenciario de Potracancha, en Cayhuayna – Pillco Marca.
De acuerdo a la carpeta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pachitea, el fiscal a cargo del caso Dr. Alex Fermín Refulio León, sustentó que, el pasado 2 de junio de 2019 (aproximadamente a la 2:00 p.m.) el occiso fue interceptado bajo engaños por el ahora condenado y su cómplice, Juan Gabriel Tolentino Vargas (26), conocido por el alias de “Papillón”, quien desgraciadamente se encuentra prófugo de la justicia.
Detalla, además, que aquella tarde y haciéndose pasar como pasajeros abordaron el trimóvil de Carlos Abel, a quien le solicitaron llevarlos hasta el Caserío de Ushno, anexo del distrito de Umari, con el claro objetivo de hacerle daño y robarle su herramienta de trabajo que, luego de perpetrar el crimen, trataron de venderlo por Internet.
Con alevosía, “Shuco” y “Papillón”, redujeron a golpes a su víctima para quitarle su vehículo, y no contentos con ello lo bañaron con gasolina para después prender fuego sin control.