Ahora presentó un oficio elaborado por el propio Pedro Olaechea
El abogado Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea acudió ayer a la sede del Tribunal Constitucional (TC) para presentar un nuevo recurso ante dicho organismo con la intención de que se le reconozca como integrante de ese colegiado.
Esta es la tercera oportunidad que el abogado se apersona ante el TC para solicitar su juramentación tras ser elegido por el Congreso como magistrado horas antes de su disolución.
En esta ocasión, presentó un oficio escrito por el propio presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, en donde reitera que la elección de Ortiz de Zevallos –su primo hermano- como magistrado en el TC fue legítima.
El presidente de la Comisión Permanente señala en el escrito que no hubo irregularidad con voto de la congresista Yeni Vilcatoma y también niega haber contabilizado el de María Elena Foronda, quien en su momento denunció suplantación a la hora de votar.
Además, Olaechea desvirtúa las acusaciones de los excongresistas Indira Huilca (Nuevo Perú), Gino Costa (Bancada Liberal) y Marco Arana (Frente Amplio) al TC contra la elección de Ortiz de Zevallos, quienes aseguraron que la designación de Ortiz de Zevallos “no es firme”.