El elenco portugués continua con paso perfecto en su clasificación a la Eurocopa ahora venciendo por goleada a Luxemburgo
El equipo dirigido por el entrenador español Roberto Martínez protagonizó una exhibición en el partido correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias de la Eurocopa. Portugal venció a Luxemburgo con un impresionante marcador de 9-0. Los goles fueron anotados por varios jugadores, incluyendo a Goncalo Inacio, Bruno Fernandes, Diogo Jota, Goncalo Ramos, Joao Félix y Roberto Horta, con algunos de ellos marcando más de una vez.
Lo más destacado de este partido fue la decisión del entrenador visitante, Luc Holtz, de abandonar el banco de suplentes y retirarse del partido antes de que este finalizara, cuando Portugal marcó su octavo gol. Sin embargo, Holtz luego regresó al campo de juego y vio cómo Portugal anotaba su noveno gol. Cabe señalar que Cristiano Ronaldo, la estrella del equipo portugués, no estuvo en la alineación, debido ha su suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
También lee:
Portugal lidera su grupo con 18 puntos y se acerca a la clasificación para la Eurocopa. Eslovaquia se encuentra en el segundo lugar con 13 puntos después de vencer a Liechtenstein 3-0 en un partido en el que David Hancko, Ondrej Duda y Robert Mak fueron los goleadores. Con esta victoria, Eslovaquia mantiene viva su esperanza de asegurar la segunda plaza en el grupo y avanzar al torneo continental. La lucha por esa segunda posición parece estar emocionante y competitiva.
En el Grupo J de las eliminatorias rumbo a la próxima Eurocopa, Islandia ganó 1-0 a Bosnia con un gol de Alfreð Finnbogason. Sin embargo, Islandia está lejos de lograr la hazaña que cosecharon en la Copa del Mundo de 2018, ya que sus 6 puntos en 6 partidos no son suficientes para estar en una buena posición en el grupo.
En el Grupo D, Croacia se colocó en la cima al vencer a Armenia 1-0 con un gol de Andrej Kramaric. Croacia tiene 10 puntos y comparte la primera posición con Turquía, aunque Croacia tiene un partido menos jugado. En este partido, hubo presencia argentina con Lucas Zelarayán como titular en el equipo armenio y Norberto Briasco ingresando en el segundo tiempo.