Postulantes a filiales provinciales de San Marcos rendirán examen en Lima

Los aspirantes a vacantes en Chilca, Oyón, Huarmey y Villa Rica rendirán el examen en Ciudad Universitaria

por | Feb 21, 2024 | Actualidad

Los aspirantes a vacantes en Chilca, Oyón, Huarmey y Villa Rica rendirán el examen en Ciudad Universitaria

Los postulantes que deseen postular a una de las cuatro sedes de facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ubicadas en Chilca, Oyón, Huarmey y Villa Rica tendrán que dirigirse a Lima para rendir el examen de admisión 2024-II los días 9, 10, 16 y 17 de marzo.

En el evento de lanzamiento de la descentralización de la Decana de América, la rectora Jeri Ramón Ruffner señaló que aquellos que busquen obtener una de las 420 vacantes ofrecidas por la UNMSM para sus cuatro nuevas filiales en el interior del país realizarán el examen en la Ciudad Universitaria.

La rectora de San Marcos destacó que los exámenes de admisión en esa institución son exigentes y se distribuyen el mismo día de la evaluación, por lo que la prueba no llegaría a tiempo a Chilca (región Lima), Oyón (región Lima), Huarmey (región Áncash) y Villa Rica (región Pasco).

“Hemos coordinado con los gobiernos regionales y alcaldes para que dos días antes traigan a los alumnos. Tenemos que hacer un piloto primero para ver cómo nos va. Recuerden que la prueba de San Marcos tiene una rigurosidad y generalmente sale el mismo día del examen a las cinco de la mañana”, dijo.

Cuando se registren para el examen de admisión 2024-II, los jóvenes interesados en cursar una carrera profesional en Chilca, Oyón, Huarmey o Villa Rica deberán seleccionar con precisión la sede de su elección. En caso de algún error, no podrán realizar modificaciones más adelante.

Leer también:

Explosión de granada en vivienda de empresario en Surquillo


Más recientes

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

Poder Ejecutivo promueve ley para proteger a mujeres gestantes

La normativa fomenta un ambiente familiar saludable, respetuoso y protegido El Gobierno ha hecho pública la legislación dirigida a fomentar y asegurar la salvaguarda del embarazo de la mujer gestante, del feto y de su entorno familiar, reconociendo esto como un...

Minsa realizará remodelación a establecimientos de salud

Minsa realizará remodelación a establecimientos de salud

El Minsa invertirá inicialmente 600 millones de soles lo cual favorecerá a 20 establecimientos de Lima y otras regiones El Ministerio de Salud (Minsa) tiene planes de renovar y expandir 20 centros de salud localizados en áreas de Lima Metropolitana, La Libertad,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial