Potencias mundiales acuerdan impedir una guerra nuclear

ERUU, Rusia, Reino Unido, Francia y China reconocen que nadie ganaría una confrontación

ERUU, Rusia, Reino Unido, Francia y China reconocen que nadie ganaría una confrontación

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU se comprometieron el lunes en un contexto de tensiones, a “evitar la proliferación” de armas nucleares, y afirmaron que cualquier guerra que las implique nunca podrá ganarse.

Antes de la 10.ª conferencia de examen del Tratado sobre la No Proliferación (TNP), prevista para enero pero que fue aplazada a causa de la pandemia del coronavirus, las cinco potencias (Estados Unidos, China, Rusia, el Reino Unido y Francia) intentaron tranquilizar a la opinión pública mundial sobre los riesgos de un enfrentamiento cataclísmico.

En plenas negociaciones con Irán por su programa nuclear, los cinco países subrayaron su “voluntad de trabajar con todos los Estados para establecer un entorno de seguridad que permita conseguir más progresos en materia de desarme, con el objetivo último de un mundo sin armas nucleares”, explicó la presidencia francesa, que coordinó la labor de esos Estados desde hace dos años.

Solo en defensa

 “Cada uno de nosotros mantendrá y reforzará aún más sus medidas nacionales para prevenir el uso no autorizado o no intencionado de armas nucleares”, agregaba el texto, publicado una semana antes de que se celebren unas negociaciones entre Rusia y Estados Unidos en Ginebra sobre los tratados de control de armamento nuclear y sobre la situación en la frontera entre Rusia y Ucrania.

”Afirmamos que no se puede ganar una guerra nuclear y que nunca debe librarse”, señalaron los cinco países firmantes, y recalcaron que “mientras existan (las armas nucleares) deben utilizarse con fines defensivos, de disuasión y de prevención de la guerra”, dice el pronunciamiento.

 


Más recientes

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

Tottenham cerca de fichar a un defensor del Barcelona

El cuadro azulgrana dejará ir a uno de sus descartes Clement Lenglet, defensor francés del FC Barcelona quiere jugar en el Tottenham la próxima temporada, donde buscará la continuidad que no tiene en el cuadro español....

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

Echaíz se perfila como candidata a presidencia del Congreso

APP anuncia que evalúa mejor opción La bancada de Alianza para el Progreso (APP) señaló que actualmente se encuentra evaluando la mejor opción para lanzar a un candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, esta recaería en Gladys Echaíz ante el poco...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial