PPK creó su offshore cuando era ministro

Dorado Asset Management es parte de investigación del caso Odebrecht

Dorado Asset Management es parte de investigación del caso Odebrecht

Un contrato revelado por el proyecto global Pandora Papers del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) informa que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) creó en las Islas Vírgenes Británicas la compañía offshore Dorado Asset Management Ltd, cuando se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas (2004-2005) durante la gestión de Alejandro Toledo.

Dorado Asset Management Ltd figura como propietaria de las dos viviendas que Pedro Pablo Kuczynski tiene en Perú. La offshore se había creado para la tenencia de inmuebles. Sin embargo, el portal Convoca, quien accedió a documentos, revela que la compañía también tenía como objetivo ofrecer servicios de consultoría financiera.

De acuerdo a la información del medio periodístico, la compañía fue creada y administrada por OMC Group, una firma proveedora de servicios offshore. De esta manera se conoció que OMC Group prestó servicios para la compañía de Kuczynski hasta noviembre de 2013.

El Ministerio Público sostiene que Dorado Asset Management es “clave”, dado que desde la sociedad administradora de fondos habrían llegado las presuntas ganancias ilícitas de los negocios de Kuczynski (PPK) con Odebrecht. Esa sospecha ahora forma parte de la investigación del equipo especial de Lava Jato.