Expresidente calificó como pérdida personal la anulación del indulto a Fujimori
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que no se arrepiente de indultar a Alberto Fujimori. Señaló además que se hizo de acuerdo a ley, pero que respeta el fallo. Exmandatario volvió a asegurar que no hubo negociación para poder evitar la vacancia.
“La anulación del indulto es una pérdida personal porque yo he seguido la constitución y me están deshaciendo una decisión absolutamente legal”, mencionó PPK al diario El Comercio.
“No me arrepiento de haber indultado a Fujimori. Quizás debí esperar a que llegara el Papa, pero tampoco quería cargarle un tema de política interna. Cuando estuve en Roma, antes de su visita, le mencioné el caso de Fujimori”, explicó el ex jefe de Estado.
Por otro lado, PPK aseguró que el proceso de vacancia se dio porque opositores sabían que iba a indultar a Alberto Fujimori y lo querían parar. Negó que hubiese negociación con los disidentes de Fuerza Popular (quienes con sus votos evitaron su vacancia).
Y sobre el fallo mencionó que solo queda acatar el fallo. “Hay que respetar la justicia. Eso sí: siempre y cuando la justicia no esté politizada. Porque lo que vemos en el Perú hoy es que hay actores de la justicia muy politizados y eso no es bueno”, dijo.