PPK presentó apelación al Poder Judicial para que no sea investigado por el Congreso

Informó la presidencia de la Comisión Lava Jato

por | Jul 3, 2018 | Política

Informó la presidencia de la Comisión Lava Jato

De manera directa la defensa legal del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, interpuso un habeas corpus para que no llegue a ser investigado por el congreso, la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, quien mencionó la notificación del Poder Judicial al grupo de trabajo respecto a este recurso.

“el Congreso no puede investigar delitos salvo que se trate de un proceso de antejuicio”,  indico el abogado de PPK, Cesar Nakazaki. En ese sentido menciono que, “los procedimientos que realizan las comisiones investigadoras son para investigar solo temas, no personas vinculadas a delitos”, precisó.

Por su parte, Bartra informó que hace dos semanas fueron notificados por el Poder Judicial y que esto demuestra que PPK está desesperando por no ser investigado por el Parlamento y sí por la Fiscalía, “que ya sabemos a qué velocidad avanza”.


Más recientes

Mininter restituye seguridad para magistrados

Mininter restituye seguridad para magistrados

El ministro Santiváñez ordenó la reinstalación de seguridad para magistrados que encabezan investigaciones sobre el crimen organizado El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ordenó de inmediato la restitución de la seguridad para los magistrados que lo...

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Los reyes de la bachata Romeo Santos, Lenny, Max y Henry llegan con tour ‘Cerrando Ciclos’ que se llevará a cabo el 16 de octubre del 2024 en el Estadio Nacional ‘Aventura’ vuelve a Perú tras 14 años de ausencia y lo hacen para escribir una nueva historia en su...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial