Precio del pescado se reduce

Precio de pescado se redujo en un 20 %

por | Ene 6, 2022 | Actualidad

Precio de pescado se redujo en un 20 %

El precio del bonito se habría reducido en un 14.3% y el jurel en 20% según el Ministerio de la Producción. Desde este lunes 3 el precio de las especies marinas se redujo, ya que se contaría con un mayor abastecimiento en mercados mayorista de Lima y Callao.

De acuerdo a la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos , el precio se redujo en un 14,3 %  en comparación de la semana pasada , ya que en el pesquero Mercado Mayorista Pesquero de Ventanilla (Callao) y Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo (Lima) , se dio un mayor ingreso de recursos provenientes de Callao , Pisco y Pucusana .

“En Lima y Callao, el precio mayorista del bonito esta semana ha sido de S/ 3 por kilo, lo que permite que más familias de escasos recursos opten por este producto alimenticio que tiene un alto valor proteico”,  declaró el titular de produccion , Jorge Prado.

Como consecuencias el precio del jurel bajo en un 20% en relación a su precio de la semana pasada , en Lima y Callao a causa del abastecimiento de recursos en mercados mayoristas .

De esta manera el precio estaría oscilando entre los S/ 2,30 y S/ 2,40 por kilo. No obstante, el precio de la merluza retrocedio en 2.9% en la ralación a la semana pasada , su costo por kilo esta en  S/ 3,30.

En lo consta al precio de la pota , el precio se redujo en 4,3% en comparación de la semana pasada , en Lima y Callao . El precio oscila entre los  S/ 4,30 y S/ 4,60


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial