Precio del dólar se mantiene en niveles históricos

Moneda verde subió una vez más y se cotiza en s/3.897, informó BCR

por | Jun 11, 2021 | Sin categoría

Moneda verde subió una vez más y se cotiza en s/3.897, informó BCR

El precio del dólar volvió a subir a S/ 3.897 al cierre de la jornada de ayer, según informa el Banco Central de Reserva (BCR).

El tipo de cambio registró un alza de aproximadamente 1.35% en el mercado peruano, cotizando cerca del precio máximo histórico.

La cotización de la moneda estadounidense continuó impulsada por la incertidumbre electoral, debido a que aún no se tiene al ganador de la segunda vuelta electoral. Ante ello, el Banco Central debió salir a vender US$ 39 millones.

Sin embargo, el escenario es más complejo pues recientemente la candidata Keiko Fujimori anunció que su agrupación está solicitando la impugnación y nulidad de 802 actas a nivel nacional donde encontraron “irregularidades”, lo que alargaría el proceso electoral.

El precio del dólar en el Perú también se vio influenciado por el comportamiento de los mercados a nivel internacional, informó Reuters.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que en las entidades financieras el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.879 y de venta de S/3.894.

Mientras que la plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo el billete verde se compra a S/3.87 y se vende en S/3.91.