Precio del dólar supera los S/4 tras juramentación del gabinete Bellido

El precio del dólar alcanzó la cotización más alta que se ha registrado en la historia del Perú

por | Jul 30, 2021 | Actualidad, Economía

El precio del dólar alcanzó la cotización más alta que se ha registrado en la historia del Perú

Este viernes, el precio del dólar retomó su tendencia al alza tras la incertidumbre que vive el mercado cambiario local, debido a la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial liderado por el ahora primer ministro, Guido Bellido Ugarte.

Según reporta Bloomberg, a las 9:20 a.m. el precio de dólar subió 2.5% en el mercado peruano. Minutos más tarde, el porcentaje subió logrando así que el tipo de cambio llegue a los S/ 4.0074, un nivel mayor en un 2.02% frente a los S/ 3.9280 del cierre del último martes.

De acuerdo a los analistas, los mercados han reaccionado mal a los anuncios que dejó el primer mensaje presidencial de Pedro Castillo, especialmente al proyecto para convocar una Asamblea Constituyente.  Asimismo, Bloomberg informó que, en la víspera, los bonos peruanos globales bajaban de precio y sus tasas de interés subían en respuesta a una mayor percepción del riesgo

Cabe precisar que esta cotización es la más alta que se ha registrado en la historia del Perú, lo que significa una fuerte depreciación en la moneda peruana. Además, en lo que va del año el tipo de cambio ya habría subido más de 10% ante la incertidumbre política vivida en los últimos meses.

Ten en cuenta que el precio del dólar continuará variando durante la sesión cambiaria hasta el cierre de jornada que se dará aproximadamente a la 1:30 p.m.


Más recientes