Precio del petróleo cae ante rebrote de Covid-19

El confinamiento en China por una nueva ola de contagios generará limitaciones en la demanda del petróleo, disminuyendo su precio.

por | Abr 26, 2022 | Economía

El confinamiento en China por una nueva ola de contagios generará limitaciones en la demanda del petróleo, disminuyendo su precio.

Los precios del petróleo han retrocedido a consecuencia del resurgimiento de la pandemia de Covid-19 en China.

Asimismo, ante la caída en la cotización del crudo se prevé una demanda limitada en China, país que es el primer importador mundial de petróleo. Con la posibilidad de que los confinamientos impidan los desplazamientos y limiten la actividad industrial. Tanto la cotización del Brent como del West Texas Intermediate (WTI) retrocedieron.

El petróleo Brent para entrega en junio, que es referencia para el mercado de Europa, bajó 4.51%, hasta los 101.84 dólares por barril.

Mientras que el barril del WTI para entrega en junio, precio de referencia estadounidense, cedía un 4.55% a 97.43 dólares por barril.

«El estado de ánimo del mercado se vio afectado por la situación en China, donde la pandemia de covid-19 se está agravando», comentó Walid Koudmani, analista de XTB.

Cabe resaltar que son casi 25 millones de habitantes confinados en Shanghái desde inicios de abril. Por este motivo, los inversores temen que este escenario sea similar en Pekín, pues aumenta el número de contagios.

«Como China es la segunda economía mundial, esta situación tiene un efecto directo en el mercado de las materias primas», subrayó Koudmani.

La demanda china de ciertos tipos de combustible (gasolina, gasóleo y keroseno para aviación) ya ha caído un 20% en abril de 2022 en comparación con el año anterior, informa Bloomberg, citando fuentes del Ministerio de Energía chino.

Por su parte Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, indica que se están reduciendo las interrupciones del suministro y la producción rusa sigue disminuyendo por lo que es poco probable que los precios del petróleo caigan mucho más.


Más recientes

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Hugo Jara, jefe de ANA: sí es posible recuperar los ríos de la ciudad

Con la participación del Jefe de la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Hugo Jara Facundo, autoridades de los recursos hídricos, municipalidades y población en general, se dio lanzamiento a la campaña de sensibilización “Semana de los Ríos Chillón, Rímac y Lurín”, con...

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

Darwin Núñez arma un lío con sus declaraciones

El delantero uruguayo dejó una polémicas declaraciones tras el duelo ante Rangers por la Champions League Liverpool venció al  Rangers por la Champions League en Anfield. Los dirigidos por Jürgen Klopp vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras las declaraciones del...

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

PSG visita a un rudo Benfica por la Champions League

Los parisinos buscarán una victoria fuera de casa para mantener el liderato del grupo H Benfica y PSG se enfrentan por la Fecha 3 del Grupo H de la Champions League. Este encuentro se disputará en el Estadio da Luz desde las 02:00 p.m. (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial