Precio del pollo continúa bajando a 6 soles el kilo

Además del pollo, otros productos de la canasta básica bajaron su precio

por | May 23, 2024 | Actualidad, Economía

Además del pollo, otros productos de la canasta básica bajaron su precio

El precio del pollo sigue bajando y ahora se encuentra a un mínimo de S/ 6.00 por kilogramo en el mercado mayorista, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). Asimismo, el precio del huevo también muestra una tendencia a la baja, vendiéndose a S/ 8.20 por kilogramo.

En cuanto al abastecimiento de productos de primera necesidad, se superaron las 11 mil toneladas entre frutas y verduras (haba, cebolla, olluco, plátano, manzana y la palta).

Lee también:

‘Caviares’ quieren vacar a Dina para recuperar poder que tenían con Castillo

El suministro total de frutas y verduras a los principales mercados mayoristas alcanzó las 11,198 toneladas, según los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) y el Mercado de Frutas No. 2 de La Victoria.

Más precios en los mercados

Las principales ofertas mayoristas de esta mañana, por kilogramo, fueron: zanahoria a S/ 0.77; yuca amarilla a S/ 0.90; papa canchan a S/ 1.08; limón en bolsa a S/ 1.22; camote amarillo a S/ 1.33; haba verde serrana a S/ 1.33; cebolla a S/ 1.83; olluco a S/ 1.85; zapallo macre a S/ 2.30; y choclo tipo Cusco a S/ 2.32.

En el Mercado de Frutas Nro. 2 de La Victoria, ingresaron 2,692 toneladas de diversas frutas. Las principales ofertas de hoy, por kilogramo, incluyen: sandía a S/ 0.80; melón coquito a S/ 0.92; naranja valencia a S/ 0.93; plátano bizcocho a S/ 1.21; piña hawaiana a S/ 1.25; papaya a S/ 1.35; manzana corriente a S/ 1.53; mandarina satsuma a S/ 1.63; palta criolla a S/ 2.46; y granadilla a S/ 3.48.


Más recientes

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira desconfía de los hombres: «No deberían gustarme»

Shakira le dedicó dos canciones a su expareja. Gerard Piqué, debido a las infidelidades de por medio Dos años después de su separación con Gerard Piqué, Shakira ha dejado claro que no está interesada en iniciar una nueva relación. En una reciente entrevista con la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial