‘Caviares’ quieren vacar a Dina para recuperar poder que tenían con Castillo

Por: Pablo Carranza

El parlamentario fujimorista Fernando Rospigliosi criticó fuertemente la moción de vacancia presidencial que se está elaborando en el Congreso, responsabilizando de ello a los “caviares”, que, según dijo, lo hacen porque quieren recuperar el poder que tenían en el Estado peruano.

 

– ¿Cree usted que haya méritos suficientes para la presentación de una moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte en el Congreso?

Son precisamente los que llevaron al gobierno a Pedro Castillo y a Dina Boluarte los que ahora, después de haber perdido posiciones en el gobierno, pretenden la vacancia de Boluarte. Ellos son los responsables de que la señora Boluarte, que está haciendo un pésimo gobierno, esté ahora donde está y, sin embargo, como ellos han perdido puestos en el Estado, ahora lo que quieren es producir el caos a ver si pescan algo nuevamente a río revuelto. Entonces, es realmente una desvergüenza de estas personas que después de haber votado y apoyado a Boluarte, ahora pretenden sembrar el caos en el país.

 

¿Cuánto daño le haría a la gobernabilidad del país y a la democracia forzar una nueva vacancia presidencial por incapacidad moral permanente?

Lo que ellos quieren es repetir la historia con el expresidente Francisco Sagasti, donde produjeron disturbios, en fin, tumbaron a Manuel Merino y pusieron a un caviar que les favorecía. Entonces, quieren crear el caos a ver si pescan algo. Esa es la razón de su moción actual. Pero ellos son los responsables de que Boluarte esté en el gobierno. Bueno, haría mucho daño, porque como no hay vicepresidente y entraríamos en una situación crítica en la que nadie sabe qué va a pasar. Ellos son los ‘caviares’. No hay un nombre específico.

 

¿Cuánto debilitaría una nueva vacancia presidencial a la imagen internacional del Perú?

Muchísimo, teniendo en cuenta además que en noviembre de este año, dentro de pocos meses, está la cumbre de la APEC. Entonces, realmente sería una situación crítica, pero eso no les importa a ellos. Lo que quieren ellos es recuperar puestos de poder y evitar seguir perdiendo puestos de poder, cosa que puede suceder.

 

¿Qué cosas ha hecho mal la presidenta Dina Boluarte para provocar esta situación?

Bueno, ha hecho muchísimas cosas mal, como muestra el aumento de la pobreza y los hechos de corrupción que hay en su gobierno. Entonces, desgraciadamente, tenemos un pésimo gobierno, pero es lo que nos trajeron los caviares. Ellos son los que apoyaron este tipo de gobierno de izquierda, que ha sido un desastre.

 

Hablemos un poco de la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos ¿Está de acuerdo con que el Poder Judicial haya fallado a favor para que vuelva a ser Fiscal Suprema?

Es una primera instancia y muestra que los ‘caviares’ están desesperados por recuperar posiciones que han ido perdiendo, pero eso es absolutamente inconstitucional. Una Corte Superior no puede desestimar lo que ha hecho el Congreso en uso de sus facultades. Entonces, eso no va a prosperar. Bueno, yo lo he dicho muchas veces es una fiscal que jamás debió estar en ese lugar. Ella llegó muy cuestionada. Llegó de manera completamente irregular al cargo de Fiscal Suprema y luego, bueno, ya sabemos que fue puesta ahí por la coalición Vizcarrista y los caviares. Realmente su actuación fue desastrosa por avalar todas las cochinadas del expresidente Martín Vizcarra y después de Pedro Castillo. Entonces, por supuesto que estuvo muy bien inhabilitada.

 

¿No cree que esto también sea parte de una intentona caviar para volver a recuperar el poder que tenía en el Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, Jurado Nacional de Elecciones y Junta Nacional de Justicia?

Es que ellos han perdido el control de varias instituciones públicas y por eso están desesperados para recuperar los puestos de poder que ya no tienen. Perdieron el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y uno muy importante que fue la Fiscalía de la Nación, pero con la Junta Nacional de Justicia lograron recuperar la Fiscalía y ahora con el Poder Judicial están tratando de consolidar lo que han logrado de manera ilegítima e ilegal. Entonces, esta maniobra de Zoraida Ávalos es parte de eso. Haber sustituido a la señora Patricia Benavides y ahora han puesto a este fiscal interino Juan Carlos Villena Campana que naturalmente está jugando para ellos.


Más recientes

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Durante los eventos, Perú presentará la oferta cafetalera y se realizarán activaciones de degustación y cata de cafés especiales Perú será el país anfitrión en las ferias de café de especialidad World of Coffee 2024 en Dinamarca y Specialty Coffee Expo 2025 en Estados...

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

Anteriormente, Sonne había sido convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026 pero no tuvo la oportunidad de jugar El lateral peruano danés Oliver Sonne hizo su debut oficial con la selección peruana en el partido contra Chile durante la primera jornada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial