Premier adelantó que pedirán facultades, entre otros anuncios

Habló de aumentar sueldo mínimo, entrega de tablets y presupuesto para OBRAS

por | Ago 27, 2021 | Política, Titulares

Habló de aumentar sueldo mínimo, entrega de tablets y presupuesto para OBRAS

El premier Guido Bellido anunció ayer ante el Congreso una serie de medidas contenidas en su discurso de 46 páginas por el voto de confianza.

Así, adelantó que el Ejecutivo solicitará delegación de facultades legislativas al Parlamento en materia tributaria, en salud y en lo concerniente a la conformación de una comisión reformadora del sistema de seguridad social y de salud”. “Propondremos la conformación de la Comisión Nacional del Sistema Nacional de Pensiones”, anunció

Dijo asimismo que se promoverá el incremento de la remuneración mínima vital, además de continuar con el otorgamiento del subsidio “Recuperemos el empleo formal”, y otras medidas orientadas a recuperar el trabajo.

El Gobierno además impulsará que el Banco de la Nación compita con las entidades privadas del sistema financiero, ofreciendo todos los servicios bancarios, según expresó el premier.

Además anunció proyectos de inversión social por S/700 millones en obras municipales, S/1, 000 millones para arreglar trochas carrozables a centros poblados. Asimismo, que transferirán S/3,000 millones para municipios y regiones para proyectos de inversión.

En educación, Bellido mencionó entrega de 300,000 tablets, así como la apertura gradual de escuelas hasta el inicio de clases del 2022. Y para fines del 2021, el 100% de docentes vacunados en todos los niveles.

Además señaló que se continuará con el apoyo económico en caso de fallecimiento de padre o madre a causa del COVID-19, entre otras acciones.