Premier Aníbal Torres solicitó voto de confianza

por | Mar 9, 2022 | Política, Titulares

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, brindó un discurso frente al Pleno del Congreso de la República, donde explicó las políticas de Gobierno y posteriormente solicitó el voto de confianza a los parlamentarios.

Durante su exposición, el primer ministro enfatizó en que tanto el Ejecutivo como el Legislativo se necesitan el uno al otro para lograr un equilibrio.

Aníbal Torres dijo que si se desea hacer las cosas bien “por nuestra gente” en el país, tanto el Gobierno como el Congreso tienen la obligación de “escuchar, rectificar y trabajar juntos”.

El primer ministro admitió que al Ejecutivo y al Legislativo les “ha costado” trabajar juntos.

Durante el debate el vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, adelantó que la mayoría de integrantes de su bancada votará por no otorgarle el voto de confianza al gabinete Torres.

Igual postura fue de Fuerza Popular a través de Hernando Guerra García, quien señaló que usarán todos los cartuchos para negarle la confianza al gabinete Torres.

Por su lado, la bancada de Somos Perú, a través de su vocero Wilmar Elera, anunció su apoyo al gabinete y aclaró que no se trata de un “cheque en blanco”. En esa línea se pronunciaron las bancadas de Perú Libre y Perú Democrático.


Más recientes

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

El proyecto propone conceder licencias permanentes para publicidad exterior y eximirlas del pago por el uso de la vía pública. La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó en primera votación el dictamen del proyecto de ley 7390. La votación fue de 15...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial