Pero impide que periodistas hacer preguntas incómodas al gobierno
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que los legisladores y políticos de oposición, entre ellos la Presidenta del Congreso María Carmen Alva, que participaron de la reunión del pasado 9 de febrero en un hotel de Miraflores, buscan “urdir un plan secreto” para generar un “golpe de Estado”.
“En los últimos días, se ha puesto al descubierto una reunión secreta de congresistas y políticos de la oposición con una agenda que respondería a definir la estrategia legal para finiquitar la forma de cómo se puede sacar al presidente de la República”, aseveró en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.
“No solo proclamaron la teoría del supuesto fraude, sino ahora pretender urdir el secreto un plan para generar un golpe de Estado mediante la vacancia presidencial, acusación constitucional o la renuncia”, señaló.
Torres hizo una enumeración de hechos en los que la oposición habría buscado desestabilizar al Gobierno o desconocer su legitimidad, como en los reclamos de “fraude” en el proceso electoral por parte de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
Horas más tarde, el Premier envió una carta a la Presidencia del Congreso solicitando fecha y hora para exponer las políticas del gobierno y solicitar el voto de confianza.
Cuando llegó el momento de las preguntas de los medios de comunicación sobre irregularidades en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que estaría siendo usado como una supuesta ‘agencia de empleos’. Torres simplemente dijo que las preguntas sólo serían por el tema de la “vacancia” y mantuvo esta negativa ante las preguntas de los periodistas de Latina y Canal N, incluso no se inmutó cuando otra periodista de Exitosa le indicó que como hablaba de democracia, sino permití a la prensa preguntar libremente.