Aníbal Torres salió al frente tras polémica renuncia de periodista Ximena Pinto
El premier, Aníbal Torres, salió al frente luego de que la periodista Ximena Pinto declara que se utiliza el dinero del Estado de los peruanos a la “merced de sus odios y de sus gustos”. Torres explicó cómo se dio el hecho.
“Cuando ella se mostró en esa actitud, me sorprendió enormemente. Me dijo que: ‘Si no se va a contratar con El Comercio o con el canal 4 y si se va a tener en consideración a los otros medios, entonces usted me está desautorizando, por lo que renuncio«, explicó el premier.
Sin embargo, lo que más llamó la atención es que el premier argumentó que le dijo a la periodista “Qué voy a hacer” y no váyase como dijo la periodista quien renunció a su cargo.
“Yo le contesté: ‘Señora, qué voy a hacer’. Eso es lo que dije, no le dije ‘váyase’, como ella ha declarado. Le dije: qué voy a hacer y creí que lo estaba diciendo de broma, pero pasadas las 2 de la tarde ha presentado su carta de renuncia, la cual se ha aceptado”, añadió el premier.
Por otra parte, Torres considero que lo dicho era broma; sin embargo, confesó sentirse sorprendido al ver su carta de renuncia pasada la tarde. Por otro lado, el premier aseguró que ya se aceptó el documento donde la periodista se renuncia al cargo.
La periodista Ximena Pinto no solo fue valiente ante el premier sino que también ante Vladimir Cerrón, con quien no dudo en responderle tajantemente cuando el líder de Perú Libre jugara con su trayectoria y ética.
“Pareciera que lejos de ser trabajadora del Estado era infiltrada de los medios de comunicación para direccionar las licitaciones en favor de estas empresas. La señora debiera ser denunciada por negociación incompatible”, expresó Cerrón mediante su cuenta de Twitter.