Premier sostuvo que el Poder Ejecutivo respeta la independencia de poderes
El Premier Walter Martos indicó que se debe respetar la presunción de inocencia de las personas que se encuentran en proceso de investigación tras las detenciones preliminares en contra de los implicados en el caso «Swing«.
Al ser preguntado por Exitosa sobre las detenciones preliminares que fueron noticia ayer, Walter Martos señaló que debe cumplirse el debido proceso judicial habiendo una proporcionalidad en las respuesta conseguidas.
“Es una investigación que se está haciendo por un contrato de menor cuantía, que se ha hecho a una persona y tiene que haber proporcionalidad en las respuestas que se tengan que hacer en los procesos judiciales, siguiendo el debido proceso y respetando, sobre todo, la presunción de inocencia de las personas”, respondió.
Lee también: [Fiscal de la Nación no debe participar en caso Swing]
Asimismo, el titular del Gabinete Ministerial ratificó que el Poder Ejecutivo respeta las independencia de poderes; sin embargo, no avala que se lleve un proceso bajo una detención.
“Así como somos respetuosos de las decisiones que tomen otros poderes del Estado o el Ministerio Público o el Poder Judicial, respetamos totalmente sus decisiones; sin embargo, no solamente para este caso, estamos hablando de todos los peruanos en general, todos los seres humanos tenemos después de la vida, el valor más preciado es nuestra libertad y solo consideramos que se debe cortar esa libertad en casos extremos”, sentenció.
Esta mañana, el Premier Walter Martos junto a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, participaron de la entrega de 250 ventiladores mecánicos donados por el gobierno de Estados Unidos, donde dieron algunas declaraciones a la prensa.