Premier Otárola rechaza la injerencia de Petro

"Ocúpese de sus asuntos señor", le señala. Le dijo que la OEA “también podría examinar masacres ocurridas durante su gobierno” en Colombia

por | Ene 23, 2023 | Política, Titulares

«Ocúpese de sus asuntos señor», le señala. Le dijo que la OEA “también podría examinar masacres ocurridas durante su gobierno” en Colombia

“Gobierne para los suyos, asista a las víctimas, mejore sus universidades», dijo Otárola.

El premier Alberto Otárola le respondió al presidente colombiano Gustavo Petro, quien opinó sobre asuntos internos del país en medio de las violentas protestas contra Dina Boluarte.

El titular de la PCM le aconsejó al dignatario de Colombia que se ocupe de «sus asuntos» y le indicó que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) podría examinar masacres ocurridas durante su gobierno.

«Ocúpese de sus asuntos señor Gustavo Petro. Consejo Permanente de OEA también podría examinar masacres ocurridas durante su gobierno. La última en el Putumayo. Gobierne para los suyos, asista a las víctimas, mejore sus universidades», publicó en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Alberto Otárola se dieron luego de que Gustavo Petro cuestionara al país andino por «allanar universidades», pese a que los protestantes tomaron ilegalmente la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lee también: 

Agroexportación sufre pérdidas por US$150 mlls. por protestas

«Allanar universidades. Gritar !Muera la inteligencia! El Consejo Permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú», señaló Petro.

Otárola aseguró que la intervención en la UNMSM, que había sido secuestrada por manifestantes, se hizo “a solicitud” de ese centro de estudios.

De otro lado, la congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán señaló que los manifestantes quieren hacer de las instalaciones del Perú lo que les dé la gana.

Además, cuestionó a sus colegas Sigrid Bazán y Isabel Cortez por no haber protestado nunca frente a un gobierno regional por no haber ejecutados obras.

“Quieren hacer de las instalaciones del Perú lo que se les da la gana y les molesta que prime el principio de autoridad. Alguna vez Sigrid o Chabela protestaron frente al gobierno regional por no ejecutar las obras o por las graves denuncias de corrupción. ¡Anda pa allá boba!”, señaló Rosangella Barbarán.


Más recientes

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Machu Picchu: tarifa de ingreso para adultos será de S/172

Nuevo precio comenzará a regir desde el 2024. Recursos serán usados para la conservación, recuperación, mantenimiento y seguridad de la ciudadela. Lee más aquí: https://larazon.pe/la-mitad-de-puno-se-quedo-sin-empleo-el-ultimo-mes/ Desde el 1 de enero del 2024, la...

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

The Economist: Perú dejó de ser un país democrático

La revista ubicó al país en el puesto 75 del índice de democracia con un puntaje de 5.92 de 10 puntos posibles. Lee también: https://larazon.pe/editor-de-the-economist-lanza-dura-critica-a-gabriel-boric/ Tras el fallido autogolpe perpetrado por Pedro Castillo y la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial