“Turbas usan violencia para extorsionar a Dina Boluarte”

Excongresista Martín Belaunde Moreyra critica a marchas violentas. Han utilizado políticamente a los derechos humanos, agrega

Excongresista Martín Belaunde Moreyra critica a marchas violentas. Han utilizado políticamente a los derechos humanos, agrega

Lo que quieren es hacer desmanes, saquear, infundir miedo y terror, advierte

 

Pablo Carranza Espinoza

El exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Martín Belaunde Moreyra, se sumó a las críticas dirigidas contra las marchas violentas que hasta el momento han cobrado la vida de más de 50 peruanos en el interior del país y que han destrozado bienes en Lima.

En diálogo con el diario La Razón, manifestó que esta situación le parece un acto de extorsión contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte y culpó a los grupos extremistas que organizan estas asonadas de querer poner un clima de terror en la sociedad peruana, imponiendo sus agendas retrógradas y antidemocráticas.

En esa línea, hizo hincapié sobre los grupos políticos que “practican la intolerancia y la violencia como método de acción” en otros países de América Latina como Venezuela, Argentina, Nicaragua, Cuba y Bolivia, los cuales están vinculados con el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, puntos neurálgicos del socialismo del Siglo XXI en la región.

¿Por qué los organizadores de las movilizaciones eligieron a Miraflores y San Isidro para desarrollar las protestas?

Lo que quieren es hacer desmanes, saquear, eso es lo que pretenden, para difundir el miedo y el terror en el Perú. Olvídese de las consignas ideológicas, estos son delincuentes que no conocen las buenas prácticas del quehacer político lo que quieren es provocar a los limeños y a la Policía Nacional, hacerles caer en su juego sucio. Si tú tocas a uno de estos fascinerosos te señalan de asesino o torturador.

¿Considera que la Policía tiene la capacidad de neutralizar a los manifestantes sin que haya muertos o heridos?

La violencia genera más violencia, a todos le apena que haya muertes y pérdidas materiales, pero también indigna que hayan quemado vivo a un policía, y que no dejen entrar ambulancias a las ciudades. Están queriendo extorsionar a la presidente Dina Boluarte y a la larga también a todos los peruanos, pero sin distinción de clases sociales porque todos nos perjudicamos con esta terrible situación que deja al país por los suelos.

¿Quiénes estarían detrás de las marchas?

Los grupos extremistas de siempre respaldados por su aparato mediático-jurídico que siempre utilizan políticamente a los derechos humanos y arman todo un circo. En el interior del país promueven el terrorismo practicando la intolerancia y la violencia como método de acción.

¿Coincide con quienes denuncian que un complot internacional estaría manejando los hilos de estas operaciones?

En países como Venezuela, Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil y Cuba están vinculados con el Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla desde donde se exporta el socialismo del Siglo XXI hacia otros países de la región. A Dina Boluarte le tocó afrontar la peor crisis social desde la Guerra del Pacifico.

Protesta

Un grupo de manifestantes llegó hasta el centro comercial Larcomar en el distrito de Miraflores para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte. Partieron desde plaza San Martín y caminaron por un carril de la avenida Arequipa hasta llegar al distrito miraflorino.

 


Más recientes

CTS 2024: ¿Hasta cuándo podrás retirar tus fondos?

CTS 2024: ¿Hasta cuándo podrás retirar tus fondos?

Según la norma aprobada, los trabajadores podrán disponer libremente del 100% de los depósitos por CTS acumulados hasta la fecha El reglamento, que autoriza la libre disposición del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), fue publicado el domingo 26 de...

Melissa Paredes no invitará a Rodrigo Cuba a su boda

Melissa Paredes no invitará a Rodrigo Cuba a su boda

El futbolista y la actriz tienen una hija llamada Mía La boda de Melissa Paredes y Anthony Aranda se celebrará en junio en Cieneguilla. A pesar de los altibajos que ha enfrentado su relación, la pareja está decidida a casarse. Durante la presentación de los detalles...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial