Premier Torres fue interrogado

Torres declaró ante fiscalía por acusaciones de Karelim López

por | May 19, 2022 | Política, Titulares

Torres declaró ante fiscalía por acusaciones de Karelim López

La fiscal Luz Taquire señaló que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, respondió a todas las preguntas que se le formularon durante la diligencia en la sede del Gobierno.

A su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros, la fiscal quien tiene a su cargo la carpeta de colaboración eficaz de Karelim López, se excusó de dar detalles sobre la investigación pues se trata de un proceso reservado.

“Sobre esos temas no puedo tratar, es un cuaderno reservado […]. [Aníbal Torres] Ha respondido todas las preguntas. Nosotros solo corroboramos la información de la colaboradora eficaz”, aseveró a los medios.

Cabe indicar que Torres Vásquez ya declaró sobre los dichos de Karelim López ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el pasado 5 de mayo. En aquella ocasión admitió que se reunió una vez con el ex secretario general de la Presidencia Bruno Pacheco, quien ahora se encuentra prófugo, para conocer su situación, tras el hallazgo de 20 mil dólares en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado.

El 27 de abril, Karelim López afirmó que Aníbal Torres habría promovido la destitución de Daniel Soria del cargo de procurador para “calmar” al entonces secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

APUNTE:

Según lo revelado por Karelim López, Aníbal Torres intentó sacar del país a Bruno Pacheco tras el hallazgo de 20 mil dólares en el baño de Palacio de Gobierno.


Más recientes

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Rusia libera la República de Lugansk de control ucraniano

Presidente Zelenski anuncia que regresarán una vez que hayan recibido suficientes armas de occidente. El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, reportó que la República Popular de Lugansk, ubicada al este de Ucrania, ha sido liberada del control de Ucrania, luego...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial