Premier Vásquez sustentará PL sobre la vacancia

Hoy en comisión de constitución del congreso de la República

por | Nov 9, 2021 | Política

Hoy en comisión de constitución del congreso de la República

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sustentarán hoy el proyecto de ley de reforma constitucional que busca regular la vacancia presidencial y la cuestión de confianza. Su presentarán se dará en el marco de una sesión de la Comisión de Constitución del Congreso.

La agenda del grupo de trabajo tiene la exposición de los ministros como primer punto de agenda. La sesión está prevista para este martes las 9:30 a. m.

Sobre la vacancia presidencial, se propone modificar el art. 113° inciso 2 para que la “permanente incapacidad moral o física”, sea reemplazada por “permanente incapacidad mental o física, debidamente acreditada por una junta médica”, y declarada por no menos de los dos tercios del número legal de miembros del Congreso.

Para el caso de la suspensión al ejercicio de la Presidencia de la República (art.114), que contempla actualmente “incapacidad temporal del Presidente, declarada por el Congreso”, el documento establece reformular el artículo 114° inciso 1 de la Constitución Política del Perú, a fin de establecer la “incapacidad temporal mental o física del Presidente” que sea incompatible con el ejercicio de su función.


Más recientes

Fanatismo ensangrienta al futbol  en Indonesia con 127 muertes

Fanatismo ensangrienta al futbol en Indonesia con 127 muertes

Batalla campal tras partido ocasiona trágico saldo en Indonesia El fútbol de Indonesia vivió ayer sábado el capítulo más oscuro de su historia luego de que miles de seguidores del Arema FC saltaran al terreno de juego del Estadio Kanjuruhan luego de la derrota 3-2 en...

Familiares mueren tras despiste de  Camioneta en la región Ancash

Familiares mueren tras despiste de Camioneta en la región Ancash

Vehículo cayó a un precipicio poco antes de llegar a un pueblo cercano, en la región Ancash No resistieron las graves lesiones que sufrieron tras la caída de la camioneta en la que viajaban a un abismo de 150 metros en Sihuas, en la sierra de la región Áncash. Jorge...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial