Vásquez espera una “contrapropuesta” del Congreso

Si no les otorgan las facultades legislativas, indicó la titular de la PCM, Mirtha Vásquez

Si no les otorgan las facultades legislativas, indicó la titular de la PCM, Mirtha Vásquez

Consultada sobre el pedido al Congreso de facultades legislativas en materia tributaria, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, explicó que el Ejecutivo ha presentado una propuesta para incrementar el impuesto a la renta de los sectores que tienen mayores ingresos.

“Es decir, quienes ganan 25 000 soles al mes como sueldo deberían empezar a tributar un poquito más”, manifestó la titular de la PCM.

Vásquez sostuvo además que, si el Parlamento no está de acuerdo con el planteamiento del Gobierno, espera una contrapropuesta.

“No pretendemos reemplazar la función del Congreso, que es legislar, pretendemos construir conjuntamente. Si al Poder Legislativo no le gustan las propuestas, no les convence, entonces sí esperaríamos una contrapropuesta y digan: ‘a lo mejor lo que ustedes proponen no, pero tenemos esta propuesta’. Tenemos que tener sentido de responsabilidad y no solamente decir ‘no’”, arguyó Vásquez.

La premier también insistió en que el Gobierno no quiere generar ningún retroceso en la reforma del transporte.

“La intención es cómo avanzamos hacia adelante, porque el problema real de este país es que tenemos un sistema de transporte colapsado y en caos”, aseveró la presidenta del consejo de ministros, Mirtha Vásquez.


Más recientes

Familiares mueren tras despiste de  Camioneta en la región Ancash

Familiares mueren tras despiste de Camioneta en la región Ancash

Vehículo cayó a un precipicio poco antes de llegar a un pueblo cercano, en la región Ancash No resistieron las graves lesiones que sufrieron tras la caída de la camioneta en la que viajaban a un abismo de 150 metros en Sihuas, en la sierra de la región Áncash. Jorge...

Por Jorge Hugo Álvarez / Ecos de la renuncia del canciller

Por Jorge Hugo Álvarez / Ecos de la renuncia del canciller

Por Jorge Hugo Álvarez Todo indicaría que se mantuvo poco transparente, por parte deL Gobierno y muchos políticos, un hecho gravísimo: El Gobierno del Perú habría suscrito el año 2000, la Convención del Mar, que reduce nuestra soberanía marítima a tan sólo 12 millas....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial