Vásquez en Congreso por pedido de facultades

Mirtha Vásquez asistió junto a Francke acude a comisión

Mirtha Vásquez asistió junto a Francke acude a comisión

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, junto al ministro de Economía, Pedro Francke, expusieron ayer en la en la Comisión de Constitución del Congreso el Proyecto de Ley N° 583, mediante el cual el Ejecutivo solicita facultades delegadas para legislar por 120 días en materia tributaria, fiscal, financiera y de reactivación económica.

Luego que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentara una serie de propuestas como parte de una reforma tributaria, la premier aseguró que esas iniciativas no buscan afectar a la población ni mucho menos en la clase media.

“La reforma tributaria se basa en una situación de legitimidad, porque lo que buscamos es generar mejores condiciones de equidad, de transparencia y repartir mejor las cargas fiscales que tenemos. No queremos que esto signifique una afectación a la mayoría de la población, ni siquiera a la clase media. Sino que aquellos que tengan mayores capacidades puedan generar algunos tributos más”, dijo Vásquez.

Vásquez también aseguró que el destino de lo que se recaude con la reforma será exclusivamente usado para el cierre de brechas sociales, mediante inversiones en salud, educación, acceso al agua, conectividad y reforma agraria.


Más recientes