Las modificaciones propuestas entrarán en vigencia a partir de la próxima edición de lo mejor del cine mundial, en Los Ángeles
La Academia de Hollywood decidió realizar cambios para los premios Oscar y otras distinciones con el objetivo de adaptarse a las condiciones de la industria cinematográfica y las necesidades actuales.
Uno de los aspectos más destacados es el énfasis en la exhibición en salas de cine físicas, restringiendo la elegibilidad de las películas que optan a los premios a proyecciones en ciudades clave de Estados Unidos.
Lee también:
Además, se han implementado modificaciones en la categoría de mejor película y mejor banda sonora, con requisitos adicionales para la exhibición y reconocimientos individuales para compositores principales. Los largometrajes de animación también podrán aspirar al premio a la mejor película de animación si cumplen con ciertos criterios.
Cambios en otras categorías para los Oscar
En cuanto a los premios especiales, se han realizado cambios en la presentación del reconocimiento Irving G. Thalberg Memorial, que ahora se entregará en forma de estatuilla Oscar, y se han renombrado dos distinciones especiales en los Premios Científicos y Técnicos de la Academia.
Por otro lado, las listas de los precandidatos al Oscar, también llamadas ‘shortlist’, en esta categoría aumentarán de 15 a 20 títulos.